Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | El primer tanto del Bicentenario 2010 obra de Héctor Morales

Monterrey inicia con buen paso

El campeón defensor fue muy superior y derrotó 4-0 a Indios de Cd. Juárez en el arranque del Torneo Bicentenario 2010

Por: EL INFORMADOR

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Monterrey arrancó con una sólida actuación la defensa de su título al vencer 4-0 a Ciudad Juárez, en partido donde marcó diferencias desde el principio y dejó muy preocupado al visitante en su lucha por la salvación.

El primer tanto fue obra del defensa Héctor Miguel Morales a los 20 minutos, con el cual se inauguró en ese renglón el presente certamen, seguido por Aldo de Nigris (38), Abraham Carreño consiguió el tercero (77) y Juan Carlos Medina cerró la victoria (87), en juego de la fecha uno del Torneo Bicentenario 2010.

Rayados comenzó así como líder del Grupo Dos con tres unidades, en tanto Indios se quedó al fondo del Uno en cero. La "Tribu", además, comprometió más su situación en la lucha por no descender, pues sigue en el sótano de la tabla de cocientes al quedarse con promedio de 0.9231, merced a 48 puntos en 52 duelos.

Desde el arranque Rayados mostró mayor conexión en sus líneas, sumado a la motivación por la conquista del título del Torneo Apertura 2009 y el boleto a la Copa Libertadores de América 2010 durante el Interliga de principio del presente año.

El "pasillo" que hicieron los jugadores de la 'Tribu' previo al arranque del encuentro se trasladó al partido, pues los errores de marcación, huecos cedidos en todo el campo, pero principalmente en su retaguardia, y la poca aplicación de los visitantes fueron aprovechados por los actuales monarcas del máximo circuito.

Dos goles surgidos en tiros de esquina desde la izquierda no reflejaron al final del primer tiempo la diferencia abismal entre el funcionamiento de uno y otro equipo, pues los regios pudieron llenar de cuero la cabaña del joven Humberto Hernández desde los 45 minutos iniciales.

La anotación inaugural del Bicentenario 2010 llegó a los 20 minutos, cuando De Nigris prolongó con la testa dentro del área hacía el paraguayo Osvaldo Martínez. Este disparó a la media vuelta tras breve control, le taparon pero el balón cayó para el joven Héctor Miguel Morales, cuyo obús fue desviado por Tomás Campos para cambiar el viaje y dejar sin opción a Hernández.

Osvaldo Martínez pudo ampliar la ventaja a los 30, cuando la presión de De Nigris en la salida de los "rarámuris" funcionó pues Juan de la Barrera entregó un balón al guaraní, quien desde fuera del área y con Hernández a unos metros bombeó de primera intención pero con muy mala puntería para perdonar.

Siguieron los arribos regios para emocionar a sus alegres aficionados, como al 38 cuando el zaguero central argentino Javier Hernán Malagueño alejó un balón punteado por Luis Ernesto Pérez a la salida de Hernández para evitar mayor daño.

Pero instantes después, en otro tiro de esquina ejecutado por Ayoví desde la izquierda, el guardameta Hernández no logró alejar lo suficiente con los puños y a segundo poste Aldo de Nigris extendió la pierna derecha para 'cachetear' el esférico con parte externa al ángulo izquierdo para el 2-0, que apenas reflejaba lo sucedido.

Todavía Ayoví dejó ir el tercero al rematar sin marca en área de meta a un servicio del argentino Neri Cardozo, pero desperdició la opción aunque el sentimiento general al irse al descanso es que la goleada llegaría en el complemento.

Tras varios movimientos tácticos en el cuadro visitante por parte del estratega José Treviño para frenar a la ofensiva regia, también vinieron las únicas dos opciones de peligro generadas por Indios, pero desperdiciaron ambas.

A los 50 el refuerzo hondureño José Emil Martínez recibió sin marca por izquierda dentro del área un pase de Tomás Campos y cuando tenía para disparar prefirió un centro para Julio Daniel Frías, quien no logró rematar, mientras el propio "Maleno" perdonó la otra al 81, al escapar por el centro, pero Jonathan Orozco tapó su tiro.

Fue hasta los 77 cuando cayó el tercer tanto del Monterrey, obra de Abraham Carreño, quien ingresó de relevo poco antes. El "amuleto" de Víctor Manuel Vucetich sólo aprovechó que Hernández se quedó corto al intentar quedarse un centro desde la derecha a cargo de Martínez, convertido en el guía de los avances.

Y al 87 llegó el 4-0, obra de Juan Carlos Medina, quien desde la media luna mandó disparo raso al rincón derecho.

Ricardo Arellano Nieves fue el silbante designado para este encuentro, cuyo desempeño fue regular, pues al principio permitió muchas patadas sin promover el "Juego Limpio".
Amonestó a Gerardo Galindo y Aldo de Nigris, por los regios, así como a Edwin Santibáñez, del cuadro fronterizo.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Héctor Miguel Morales, José María Basanta, William Paredes, Luis Ernesto Pérez, Gerardo Galindo (Abraham Carreño, 60), Walter Ayoví, Neri Cardozo (Jesús Arellano, 74), Osvaldo Martínez y Aldo de Nigris (Juan Carlos Medina, 74). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Ciudad Juárez.- Humberto Hernández, Juan de la Barrera, Arturo Alvarado (Alain Nkong, 60), Javier Hernán Malagueño (Luis Ricardo Esqueda, 55), Syndey Balderas, Tomás Campos, Elliot Huitrón, Edwin Santibáñez, Juan Ramón Curbelo (Emil José Martínez, 46), José Carlos Dias y Julio Daniel Frías. DT. José Treviño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones