Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Están lejos de los primeros lugares

Milan e Inter al fin ganan

Ambas escuadras obtuvieron su primer victoria ante el Cesena y el Bolonia

Por: AFP

Diego Milito anotó un tanto para su escuadra al minuto 81, durante el partido contra Bolonia. AFP  /

Diego Milito anotó un tanto para su escuadra al minuto 81, durante el partido contra Bolonia. AFP /

ROMA, ITALIA (25/SEP/2011).- Milan (ocho) e Inter (12) consiguieron ayer sus primeras victorias ante el colista Cesena (1-0) y el Bolonia (3-1),  respectivamente, en la jornada cinco de la liga italiana, aunque los equipos lombardos siguen lejos de las primeras posiciones de la tabla.

El triunfo en San Siro de los pupilos de Massimiliano Allegri se vislumbró desde el principio del partido cuando marcó el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf.

El vigente campeón salió al terreno de juego con las ausencias de los  brasileños Pato, baja por un mes, y Robinho (dos semanas), y el sueco Zlatan  Ibrahimovic, quien podría regresar a la competición el miércoles contra el Viktoria Plzen checo en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Esa corta ventaja de 1-0 fue suficiente para que el Milan se llevase el triunfo en el encuentro, tras el que los vigentes campeones de la Serie A cuentan con cinco puntos, a dos del trío de líderes, compuesto por el Génova, la Juventus y el Udinese, que juegan, los tres, hoy.

“Hay recuperar lo que hizo la fuerza del Milan el año pasado: la defensa. Si nuestra zaga encaja menos goles significa que los centrocampistas y delanteros aseguran la primera defensa”, subrayó Allegri.

El técnico milanés se mostró contento por el resultado. “Estoy feliz de lo  que se ha hecho, nada es simple en el fútbol. Había cansancio, no rematamos el partido cuando tuvimos la ocasión, ya que nos pudieron haber metido un gol en el minuto 90, pero se crearon muchas oportunidades”, indicó Allegri.

Por su parte, el Inter, tras cuatro derrotas y un empate en todas las competiciones disputadas y con flamante entrenador Claudio Ranieri, quien sustituyó a Gian Piero Gasperini, el equipo ‘nerozzurro’ se reencontró con el  triunfo gracias a Giampolo Pazzini, poco utilizado por el anterior técnico.

El “Pazzo” marcó en el minuto 39 en una jugada iniciada por el punta internacional uruguayo Diego Forlán, en la que no llegó a detener el balón el arquero rival, el belga Jean François Gillet.

Pazzini, además, fue protagonista en el penal decisivo que transformó el argentino Diego Milito en el 81, después de que también marcara desde otra pena máxima Alessandro Diamanti (66).

“Ahora mismo, no es importante jugar bien o mal, sino luchar los 90 minutos y más. Fue un buen partido”, explicó Ranieri tras el duelo.

El brasileño Lucio remató el encuentro al hacer subir al marcador el tercer  gol lombardo en el minuto 87 de juego.

Con esta victoria, el Inter rompe la racha sin ganar pese a mostrar un juego intermitente durante el desarrollo del encuentro.

Ranieri cambió la estrategia de su predecesor al jugar con cuatro defensas en lugar de tres, además de situar al brasileño Philippe  Coutinho, de 19 años, por detrás de los puntas Forlán y Pazzini, en el papel del holandés Wesley Sneijder, lesionado.

El ex entrenador de la Roma señaló que sintió “un grupo con hambre, los campeones nunca se cansan de la victoria”.

El Inter de Milán se desplazará a Moscú para medirse al CSKA en la Liga de  Campeones el próximo martes, antes de recibir al Nápoles en la 6ª jornada de la Serie A.

“Tenemos que estar convencidos de que somos un buen equipo. Recuperaremos  nuestros lesionados, ganaremos algunos puntos y nos acercaremos a los puestos  de cabeza de la clasificación; entonces, verán dónde estamos”, sentenció Ranieri.

El Nápoles tuvo la oportunidad de colocarse líder de manera provisional, pero la desaprovechó al empatar sin goles como local frente a la Fiorentina, en el último duelo de ayer.

El conjunto napolitano, que disputará el martes ante el Villarreal la Champions se quedó mudo ante los toscanos sin poder resarcirse de la derrota  ante el Chievo por 1-0 el pasado miércoles, por lo que perdieron una ocasión  para encabezar en solitario la Serie A.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones