Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | Ronaldinho participó en la derrota de su equipo con un 2-0

Milán cae ante el Ajax

Ronaldinho participó en la derrota de su equipo con un 2-0

Por: AP

El Ajax consiguió un triunfo de 2-0 como visitante ante el Milán en la Champions League. EFE  /

El Ajax consiguió un triunfo de 2-0 como visitante ante el Milán en la Champions League. EFE /

MILAN, ITALIA (08/DIC/2010).- Un Milán que había sellado con anticipación su boleto a los octavos de final de la Champions League cayó en su propia casa 2-0 ante el Ajax.

El Grupo G lo encabezó el Real Madrid con 16 puntos, seguido por el Milán con ocho, Ajax con siete y el Auxerre francés con tres.

Con un derechazo potente, el defensor Demy de Zeeuw anotó el primer gol del equipo holandés a los 58 minutos, coronando su mejor juego del torneo frente a un Milán que lució apático.

Un espléndido gol del belga Toby Alderweireld, a los 67, que se clavó en un ángulo del portero del Milán, selló el marcador final.

Tras haber iniciado los últimos siete partidos del campeonato italiano en el banquillo, Ronaldinho volvió a ser titular junto con Robinho.

Fuera de algunas jugadas que recuerdan su clase, el jugador brasileño se vio lento, se movió poco y no incidió en el juego del equipo.

Aunque al inicio entró con muchos deseos de realizar un gran partido, al final desapareció de la cancha y fue víctima de algunas pifias de sus propios tifosi.

La prensa deportiva italiana prevé que dejará el Milán en enero, cuando se abra el mercado de jugadores. Emigraría al Galaxy de Los Angeles, donde según las conjeturas de la prensa, le esperaría un jugoso contrato de 40 millones de dólares por cuatro años.

Como ya tenía asegurada la clasificación, el técnico Massimiliano Allegri dejó por primera vez en esta temporada al goleador Zlatan Ibrahimovic en la banca de las reservas. Entró a los 64 minutos, cuando el Milán perdía 1-0. También le dio la oportunidad de jugar a algunos que no han tenido muchas ocasiones de hacerlo, como el defensor colombiano Mario Yepes.

Ajax, que se jugaba la posibilidad de llegar tercero y disputar la Liga Europa, se lanzó de inmediato al ataque en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán y fue siempre más peligroso de su adversario.

El portero de reserva, Marco Amelia, respondió bien a una serie de tiros que recibió de los jugadores adversarios, mientras su colega del Ajax tuvo una jornada tranquila.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones