Martes, 22 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Asegura que el partido no debió jugarse por el mal estado de la cancha

Miguel Herrera truena contra el comisionado

El estratega del América sale inconforme con los árbitros por haber determinado que el partido se jugara a pesar del mal estado de la cancha

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera dijo que debido a las condiciones del campo, ni Atlas ni América pudieron mostrar su potencial futbolístico.  /

Miguel Herrera dijo que debido a las condiciones del campo, ni Atlas ni América pudieron mostrar su potencial futbolístico. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2012).- El técnico del América aseguró que no se debió jugar, pero también los árbitros dieron luz verde; la afición salió perdiendo

El empate no molestó al técnico del América, Miguel Herrera, sino el que el comisario de la Femexfut y el cuerpo arbitral encabezado por Jorge Isaac Rojas, hayan determinado pese a la insistencia de ambos equipos de no jugarlo, que el partido se efectuara pese a que la cancha estaba en mal estado.

"Piojo" Herrera estaba furioso, aseguró que al determinar que se efectuara el cotejo, no se hizo un análisis de ningún tipo, porque al estar el campo fangoso, la calidad del encuentro bajaría de manera considerable y jamás se pensó en la afición, los que pagan su boleto.

"Hablé con el comisario, con los árbitros, también estuvo Juan Carlos Chávez, les dijimos que la cancha no estaba en buenas condiciones, pero no, se aferran que se juegue, dicen que está bien el campo... ¿bien para quién? No piensan en el jugador.

"Me molesta la actitud de decir que sí se puede jugar, pero insisto: ¿si se puede para quién? No se ponen a analizar y el futbol no se puede jugar de esta forma. Me decían que si corría la pelota, sí, pero se iba porque se resbalaba, entonces quizás hay que esperar a que un jugador se resbale y se fracture. En esta condiciones con un choque fuerte, se lesionan".

Herrera nunca habló del accionar de su equipo, pues puntualizó que debido a las condiciones del campo, no se puede hacer un análisis sobre la actuación de los suyos y rescató muy poco en el aspecto futbolístico, al tiempo que precisó que el punto obtenido es bueno a final de cuentas porque se ganó en patio ajeno.

"Terminamos tirando pelotazos, metimos más delanteros buscando un rebote, un balón a modo, pero así no se puede jugar al futbol, la afición es la menos culpable, pagan por un espectáculo y dirán después, para qué ir al estadio, mejor me quedo en la casa, no tiene caso ir a ver pelotazos.

El estratega de los azulcremas precisó que ninguno de los dos equipos pudo mostrar su potencial futbolístico. Espera que la Federación Mexicana de Futbol tome cartas en el asunto y que los encuentros no se vuelvan a efectuar en condiciones de lluvia.

LA FRASE

"
Queríamos jugar, dar espectáculo, pero nadie se va contento, los grandes pensantes (comisario y árbitros) no se les ocurre que el jugador se puede lesionar, dicen: 'total, pito amontonamiento en cuanto vea mucha gente y listo "
Miguel Herrera,

técnico del América.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones