Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Primer día de la agencia libre en la NFL

Miami pesca a Mike Wallace

Los Delfines adquieren al receptor con un contrato de cinco años y 65 millones de dólares; los campeones Cuervos comienzan a debilitarse

Por: EL INFORMADOR

Atrapa jugoso contrato. Mike Wallace será el tercer mejor pagado entre los receptores. AP /

Atrapa jugoso contrato. Mike Wallace será el tercer mejor pagado entre los receptores. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- En el primer día de la agencia libre en la NFL, los Cuervos de Baltimore comenzaron a pagar el precio por ganar un Super Bowl, además de que se confirmó el secreto peor guardado entre Mike Wallace y los Delfines de Miami.

Los campeones de la Liga perdieron a dos elementos claves en su defensiva, los apoyadores Paul Kruger y Dannell Ellerbe. El lunes, habían canjeado a su receptor Anquan Boldin —elemento clave en su travesía rumbo al título— a los 49ers, equipo al que vencieron 34-31 el pasado 3 de febrero en Nueva Orleans.

Kruger se mudó  con un rival divisional, los Cafés de Cleveland, en un acuerdo por cinco años y 40 millones de dólares. Ellerbe firmó con los Delfines, por cinco años y 35 millones de dólares.

Esto, se suma a los retiros del linebacker Ray Lewis y el centro Matt Birk, este último anunciado hace pocos días.

Y precisamente, Miami cumplió con la sospecha de que estaría muy activo en el reclutamiento de jugadores, luego de un récord de 7-9 en 2012 y no clasificar a playoffs por cuarto año consecutivo (y décima ocasión en las últimas 11 temporadas).

Wallace recibió un contrato por cinco años y 65 millones de dólares, 30 de ellos garantizados. En cuatro años con los Acereros de Pittsburgh, Wallace solamente faltó a un partido. Tuvo 234 recepciones, para cuatro mil 042 yardas (promediando 17.2) y 32 touchdowns.

Es un receptor explosivo, una de las mejores opciones en la agencia libre, y se convertirá en la primera opción para el quarterback Ryan Tannehill.

Peyton Manning se afianza; Tony González regresa

Los Broncos de Denver se aseguraron de que Peyton Manning será su quarterback al menos hasta la campaña 2014.

Manning hizo efectiva la cláusula en su contrato que le garantizaba un salario de 20 millones de dólares en 2013 y 2014 si estaba en el roster de Denver el martes. Los últimos dos años de su contrato le pagarían 19 millones de dólares cada uno, pero no son garantizados.

Luego de superar varias cirugías en el cuello, Manning (que cumple 37 años el 24 de marzo) lanzó para cuatro mil 659 yardas y 37 touchdowns en 2012, ganando el premio al “Regreso del Año”.  

Horas antes, Tony González cambió de parecer y determinó que jugará un año más con los Halcones de Atlanta.

El ala cerrada, que acumula mil 242 recepciones y 103 touchdowns —número uno en la lista histórica de la NFL—, había dicho que estaba 95% seguro que se retiraría luego de la temporada 2012.

Esto lucía como un hecho luego de Atlanta perdió en casa el juego por el título de la Conferencia Nacional ante los 49ers. Pero el 5% de “inseguridad” hacia el retiro fue el que salió avante.

“El privilegio de estar en un gran equipo, y con el apoyo incondicional de los fanáticos, es muy bueno como para dejar ir”, comentó González en su cuenta de Twitter.

Cae la guillotina


El periodo de agencia libre también incluyó a varios equipos cortando jugadores para liberar espacio en el presupuesto. Los movimientos más llamativos fueron los efectuados en Buffalo, Filadelfia y Oakland.

Los Bills le dieron las gracias a su quarterback titular Ryan Fitzpatrick, luego de que apenas hace año y medio le dieron una extensión de contrato por seis años y 59 millones de dólares.

Fitzpatrick nunca estuvo a la altura, y Buffalo se caracterizó por ser un equipo que arrancaba la temporada bien, pero que se desinflaba al final. En 2011 y 2012, tuvieron récord de 6-10, y no llegan a postemporada desde 1999.

“En ocasiones, hay que tomar decisiones difíciles. Nuestro enfoque es añadir otro quarterback al roster, y explorar todas las opciones que tengamos”, dijo Buddy Nix, gerente de los Bills.

Mientras que las Águilas de Filadelfia cortaron al esquinero Nnamdi Asomugha, quien hace dos años firmó contrato por cinco temporadas y 60 millones de dólares, 24 de ellos garantizados, tras dejar a los Raiders de Oakland.

Se esperaba que Asomugha fuera letal en la defensiva secundaria de Filadelfia, pero fue un fracaso, muchas veces exhibido en cobertura hombre a hombre.  

Y Oakland sorprendió al cortar al receptor Darrius Heyward-Bey, además del safety Michael Huff, ambos primeras selecciones en el Draft. El tercer hombre recortado fue el ala defensiva Dave Tollson. Con esto, Oakland liberó 8.7 millones de dólares contra el tope salarial.

LA CIFRA

100 Millones
de dólares invertirá Miami en los contratos de Mike Wallace y Dannell Ellerbe

VAN Y VIENEN

Otras transacciones de la jornada

>
Nueva Orleáns reestructuró los contratos de Will Smith y Jonathan Vilma.

> Minnesota hizo oficial el canje de Percy Harvin a Seattle. Además, cortó al esquinero Antoine Winfield.

> Tennessee firmó a Andy Levitre (de Búfalo) y Delanie Walker (San Francisco).

> Pittsburgh firmó nuevos contratos con el linebacker Larry Foote y el receptor Plaxico Burress. Hizo ofertas a Emmanuel Sanders, Jonathan Dwyer, Isaac Redman y Steve McLendon, todos ellos agentes libres con restricciones.

> Denver firmó al guardia Louis Vasquez, procedente de San Diego.

>
El ala cerrada Martellus Bennett firmó por cuatro años con los Osos de Chicago, dejando a los Gigantes de Nueva York luego de sólo una temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones