Lunes, 16 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cuba venció 4-0 y las aztecas dependen de un milagro para avanzar

México suma otra derrota

Cuba venció 4-0 y las aztecas dependen de un milagro para avanzar

Por: EL INFORMADOR

El equipo mexicano de Hockey femenil ha tenido un mal inicio en Guadalajara 2011. MEXSPORT  /

El equipo mexicano de Hockey femenil ha tenido un mal inicio en Guadalajara 2011. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- La selección mexicana femenil de Hockey sumó su segunda derrota consecutiva dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 luego de caer ante Cuba por 1-3, por lo que seguirá ocupando el fondo del grupo B. Cuba por su parte, sumó sus primeros tres puntos del certamen y se mantiene en la pelea dentro de la fase eliminatoria.

Primer tiempo

Cuba comenzó dominando las acciones en los primeros minutos del encuentro y muy rápido consiguieron un penal corto que para fortuna del equipo local solo quedó en la estadística al minuto 2. Sin embargo, al minuto 4, Yuraima Vera movió el marcador a favor de las cubanas cuando condujo la bola por la derecha y una vez ingresada al área, realizó un disparo cruzado que burló a toda la defensa mexicana incrustándose en las redes ante el abucheo de la afición anfitriona.

Cinco minutos después, Cuba lanzó por conducto de la capitana, Yeney Casas, un aviso de que no bajarían los brazos y la bola se estrelló peligrosamente en el poste luego de un penal corto.

Al 14 la diferencia en el marcador se ampliaría a 2-0 cuando en una muy buena jugada, la misma Vera disparó raso, pegado al palo izquierdo de la arquera mexicana Jesús Castillo, quien a pesar de estirarse, no alcanzó a detener el fuerte embate cubano.

Un error defensivo le dio a Cuba la oportunidad de ampliar la ventaja cuando se jugaba el minuto 24, luego de que la anfitriona Diana Fuentes empujara dentro del área a Marisbel Sierra, lo que derivó en un penal que cobró la misma afectada.

La arquera, Jesús Ahide Castillo, resistió la presión y con los gritos de “México, México” que emanaban desde la tribuna por los aficionados y selección mexicana varonil, aguantó en la línea y finalmente detuvo el penal que fue muy mal cobrado, sin fuerza ni colocación, a la derecha inferior de la mexicana.

Segundo tiempo

No hubo mucho que ver en los primeros quince minutos. Parecía que México y Cuba habían dado el juego por terminado en el vestidor y no hubo muchas propuestas de parte de ninguna selección.

El ambiente en las tribunas no cesaba, la selección mexicana varonil cantaba y gritaba como si los que estuvieran jugando fueran ellos mismos; niños coreaban el nombre de su país y aficionados con sombreros charros comenzaron a aparecer en las gradas. La selección cubana varonil comenzó entonces a tocar la batucada y era más lo que se veía en el ambiente de la afición presente que en el terreno de juego.

Faltando diez minutos para el final, llegó el tercero de Cuba. Marisbel Sierra disparó por izquierda en relación a su ataque e incrustó la bola en la portería defendida por tres zagueras y la arquera.

La diferencia pudo aumentar a cuatro de no ser por la excelente intervención de la mexicana Diana Fuentes, quien estirando el stick logó sacar en la línea de fondo la bola que ya cantaba un gol más en contra.

Con 50 segundos en el marcador para culminar el encuentro, llegó el grito de gol para México. En una pelota que parecía perdida, la capitana estiró lo más que pudo su stick y logró tocar la bola empujándola al fondo para acortar la distancia, aunque muy tarde.

Finalizó así el encuentro que el anfitrión perdió por 3-1, dejando pocas posibilidades para estar entre los primeros cuatro lugares del certamen, dependiendo prácticamente de una combinación de resultados para poder lograrlo. Cuba por su parte, tendrá que esperar otros resultados para saber sus posibilidades reales de seguir avanzando y aspirar a colocarse en la siguiente fase.

Con información de Witen Sport

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones