Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | La Selección Nacional irá al encuentro sin un director técnico, luego de la salida de Javier Aguirre

México recibirá a España en el Estadio Azteca

El Tri recibirá a los españoles en un partido amistoso por el Bicentenario de la Independencia de México

Por: EFE

La Selección mexicana, durante un entrenamiento, antes de la eliminación durante el Mundial de Sudáfrica 2010. MEXSPORT  /

La Selección mexicana, durante un entrenamiento, antes de la eliminación durante el Mundial de Sudáfrica 2010. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (06/JUL/2010).- La Selección mexicana recibirá el próximo 11 de agosto a la de España en el Estadio Azteca con un equipo acéfalo, si se cumple el plan de la Federación Nacional de tomarse un tiempo para anunciar el sustituto del entrenador Javier Aguirre.

"No me puedo comprometer a eso", dijo Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, al ser interrogado sobre la posibilidad de que el nuevo estratega se estrene ante los españoles.

Aguirre, quien dirigió en España al Osasuna de Pamplona y al Atlético de Madrid, renunció a su cargo la semana pasada luego de la eliminación de México en los octavos de final de la Copa del Mundo, y, de acuerdo con De la Torre, su sucesor quizás se defina en la Asamblea de dueños de equipos, pactada para el día 26 de julio.

Cuando se hizo oficial la salida de Aguirre, los medios manejaron como candidatos a nuevo entrenador al argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, y al mexicano José Manuel de la Torre, del Toluca mexicano, pero poco después se mencionó también a Víctor Vucetich, manejador del Monterrey.

Néstor de la Torre dejó entrever que el que llegue puede ser mexicano o extranjero y será elegido después de un análisis sin apuro porque no quieren repetir la situación de 2009, cuando llamaron a Aguirre de emergencia por los malos resultados del sueco Sven Goran Eriksson.

Antes de retirarse del equipo, Javier Aguirre sugirió que el próximo estratega reciba confianza para dirigir todo el proceso hasta el Mundial de Brasil en 2014, algo que no sucedió en el ciclo que termina en Sudáfrica.

Los mexicanos recibirán a España, clasificado a la semifinal de Sudáfrica 2010, el 11 de agosto en un amistoso por el Bicentenario de la Independencia de México y después de eso la Selección no tendrá otros compromisos importantes.

El próximo año, con el nuevo entrenador, México participará en la Copa de Oro, en la que defenderá el título, y en la Copa América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones