Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | La FMF anunció que el país solicitó a la FIFA organizar el torneo

México quiere el Mundial Sub-20 del 2017

La FMF anunció que México solicitó a la FIFA organizar el Mundial Sub-20 del 2017

Por: AP

Justino Compeán dice que México levanta la mano para organizar el torneo debido a que ya ha demostrado antes su capacidad. ARCHIVO  /

Justino Compeán dice que México levanta la mano para organizar el torneo debido a que ya ha demostrado antes su capacidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2012).- Tras darse a conocer que México deseaba apoyar el Mundial del 2026, también se informó que el país solicitó a FIFA organizar el Mundial Sub-20 del 2017, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

La justa fue organizada también por México en 1983, cuando aún no se conocía como Sub-20 sino como Mundial Juvenil. Además, México ha sido anfitrión del Mundial de mayores en 1971 y 1986, de la Copa Confederaciones en 1999 y del Mundial Sub-17 en 2011.

"México ya ha probado ser un gran anfitrión, ya lo hicimos en el pasado y ahora por eso estamos levantando la mano para organizar el Mundial del 2017", dijo Compeán el jueves.

El último Mundial Sub-20 fue organizado por Colombia en 2011 y la próxima sede será en Nueva Zelanda en 2015.

"Quienes estuvieron en Colombia vieron un futbol muy profesional, son jóvenes que ya están muy cerca de ser de liga mayor, sería bueno tenerlo porque es un torneo muy interesante", agregó Compeán.

El dirigente dijo que, en el futuro inmediato, ese Mundial Sub-20 es la única competencia que México aspira a realizar como anfitrión, aunque admitió que en reuniones de Concacaf se ha hablado de que la zona peleará por tener la sede de un Mundial en 2026 y México estaría interesado.

"Se va a pelear, en Concacaf queremos un Mundial en el 2026 y aunque nos interesaría, habría fuerte competencia de Estados Unidos, no sé si México esté en capacidad de pelear, aún faltan 14 años para eso", agregó.

Los estadounidenses fueron anfitriones del Mundial de 1994 y sus dirigentes no han ocultado el deseo por volver a ser anfitriones. Compeán reconoció que el poderío económico y de infraestructura de sus vecinos del norte representaría una pelea difícil de ganar.

"Sería dura la pelea, pero asumiendo que Estados Unidos lo ganara, perderíamos ganando porque estamos muy cerca (geográficamente), hay millones de mexicanos allá por lo que jugaríamos casi como locales, además de que deportivamente no nos tendríamos que eliminar con ellos", agregó Compeán.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones