Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | No siempre se puede

México pierde el bronce en el quinto set

El público atestó el complejo de la Unidad Ávila Camacho

Por: EL INFORMADOR

Lleno total en el Complejo de Volibol. El apoyo del respetable no bastó para México.  /

Lleno total en el Complejo de Volibol. El apoyo del respetable no bastó para México. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2011).- Argentina ganó la medalla de bronce al vencer a México en cinco sets con parciales de 25-18, 22-25, 20-25, 25-22 y 15-13, dentro del Torneo panamericano de volibol que terminó este sábado.

Si los Panamericanos no hubieran dejado tantos buenos resultados a México, podría decirse que el Tri jugó como nunca y perdió como siempre. Lástima: el viernes acarició la final casi venciendo a Cuba y ayer estuvo muy cerca de vencer a Argentina, que con su juventud y rapidez puso en serios predicamentos a los mexicanos.

Fue un encuentro muy parejo. La diferencia entre la medalla de bronce fue un punto, que jamás cayó. Habrá que destacar el corazón, la entrega de la escuadra nacional, pero al final ya el cuerpo no obedecía.

El cansancio físico y mental del equipo mexicano fue tremendo. En el primer set, México estuvo peleando parejo, hasta el 15-14, cuando Argentina aprovechó una seguidilla de errores y desconcentración y logró una ventaja de 18-14; ganó 25-18.

En el segundo set, apoyado incondicionalmente por el público, México logró emparejar el partido con más corazón que volibol, pero ganó 25-22.

El tercer set fue el mejor de México, con pocos errores; dominó y ganó 25-20.

Para el cuarto set, Argentina reaccionó y jugó muy bien, sobre todo al final, después del 15-15: los albicelestes hicieron siete puntos por tres de los mexicanos, lograron una ventaja de 22-18 y ganaron finalmente 25-22.

El quinto fue un verdadero “volado”: México tomó una temprana ventaja de 3-1, pero vinieron los errores y Argentina ligó cinco. No obstante, se fueron parejos hasta el 11-10 de los pamperos con su servicio; al centro tricolor, Tomás Aguilera, le bloquearon el remate para que Argentina tomara la ventaja 12-10 y ganara con la mínima ventaja de 15-13.

EL DATO
Desempeño


Por México, Gerardo Contreras fue el mejor ofensivo, con 23 puntos; Tomás Aguilera logró 16.

Por Argentina, Mariano Giustiniano hizo 23 y Sebastián Sole, 15.

El rey del volibol es Brasil

Brasil consiguió la medalla de oro del torneo panamericano de volibol al vencer en la final a Cuba por 25-11, 24-26, 25-18 y 25-19, en el Complejo Panamericano de Volibol beneficiado por el gran lleno que comenzó con el partido de México-Cuba.

Brasil consiguió invicto este oro: sólo perdió dos sets en el torneo. Basó su juego en un potente servicio y una muralla en el bloqueo y con un sinnúmero de opciones a la ofensiva, difícil de detener. Cuba intentó reaccionar, pero de manera muy tenue, y terminó bajando las manos y conformándose con la medalla de plata, que por poco perdían el viernes ante México.

EL DATO
Desempeño

Por Brasil, el que más contribuyó con puntos fue Wallace de Souza con 22; por Cuba, Fernando Hernández logró 16 puntos.

EL PODIO

ORO:  Brasil

PLATA: Cuba

BRONCE: Argentina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones