Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | La mexicana admite que le sorprende haber ganado medalla en Londres

''Me sabe a gloria'': Laura Sánchez

La clavadista mexicana admite que le sorprende haber ganado la medalla de bronce en el trampolín de tres metros

Por: AFP

La clavadista sumó 362.40 puntos durante sus cinco saltos. NOTIMEX  /

La clavadista sumó 362.40 puntos durante sus cinco saltos. NOTIMEX /

LONDRES, INGLATERRA (05/AGO/2012).- La clavadista mexicana Laura Sánchez dijo que  la medalla de bronce conquistada el domingo en trampolín de tres metros en  Londres-2012 le sabe "a gloria", tras "años y años de trabajo" que dieron sus  frutos en sus terceros Juegos Olímpicos.

"Me sabe a gloria. Era la que me faltaba, en Juegos Olímpicos. Hemos  trabajado muy fuerte para el resultado. Han sido años y años de trabajo", dijo  muy emocionada Sánchez, de 26 años, que se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en una prueba individual de clavados en unos Juegos.

Su medalla no estaba en los pronósticos, como ella misma lo admitió.

"Me sorprende porque estaba Tania, estaban las americanas, estaban las  canadienses, que habían tenido mejores competencias que yo desde la  eliminatoria y en la semifinal", afirmó.

La clavadista sumó 362.40 puntos durante sus cinco saltos para  quedar atrás de las chinas Wu Minxia (414 unidades) y He Zi (379.20), medallas  de oro y plata respectivamente.

Sánchez superó por apenas 20 centésimas de punto a la italiana Tania  Cagnotto, que partía como favorita para llevarse el bronce.

"Ma daba igual ser pronosticada o no ser pronosticada. Lo único que quería  era salir feliz de esa alberca", agregó.

Sánchez explicó que durante la prueba le "temblaba todo el cuerpo" por los  nervios y que trató de enfocarse "en hacer las cosas lo mejor que pudiera".

La voz del experto: Macarena Alexanderson

"Una gran sorpresa. Laura Sánchez salió como toda una guerrera, hizo lo que tenía que hacer, sabía que tenía posibilidades en una competencia que desde el principio estuvo muy reñida. Todas las rondas estuvieron muy cerradas, Laura marcó el ritmo porque salió en un lugar muy cómodo, le tocó tirar antes del resto; con posibilidad, les puso la presión cuando salió  a hacer lo suyo, fue muy consistente. Sí había posibilidades de medallas, pero era la prueba más complicada; las dos chinas tenían prácticamente el primero y segundo pero había ocho que podrían quedarse con el tercero: la italiana, la canadiense, dos de Estados Unidos, Ukrania y Suiza estuvieron siempre en esa posibilidad. La canadiense falló desde el principio, Estados Unidos dio pelea y en el último clavado Laura le puso la presión y falla la norteamericana, mientras que la italiana Tania Cagnotto, que venía de dos rondas preliminares y semifinales con una consistencia buena, salió y por décimas de punto se quedó para dejarle la presea a México. Muy bien por Laura".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones