Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | La medallista dice que sabía que podría ser un gran día para ella y su compañera

Me desperté con la energía de 'Rocky Balboa': Román

La primera medallista de plata en tiro con arco de México dice que sabía que podría ser un gran día para ella y para su compañera Mariana Avitia

Por: EL INFORMADOR

La arquera mexicana declaró estar orgullosa de haber ganado la medalla de plata. XINHUA  /

La arquera mexicana declaró estar orgullosa de haber ganado la medalla de plata. XINHUA /

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012).- Despertarse en la madrugada sintiéndose "Rocky Balboa" no debe ser cualquier cosa. O por lo menos no lo fue para la medallista de plata mexicana en tiro con arco, Aída Román. La arquera capitalina dice que despertó ayer a las cinco de la mañana con una energía, que recordó la película de Sylvester Stallone, "Rocky", cuando entrenaba subiendo escaleras.

"Me desperté nerviosa a medianoche, no podía conciliar el sueño, preocupada principalmente por la japonesa (Miki Kanie, su primera rival de ayer, en los octavos de final). Al final me dormí y me levanté a las cinco de la mañana con la energía con la que 'Rocky Balboa' sube las escaleras en la película".

Compañeras de habitación en la Villa Olímpica, no imaginaron que se medirían por el pase a la final, aunque sabían que por el draw como estaban acomodadas, existía la posibilidad.

-¿Qué hablaste con Mariana las horas previas a la competición de hoy?
 "Apenas me desperté, hablé con Mariana (Avitia), le dije que nosotras podíamos ganar, ella lo consintió y echamos a volar la imaginación. Sabíamos que podíamos enfrentarnos, no somos ni mejores ni peores, Mariana y yo tenemos el mismo nivel, solo que hay veces que las flechas te caen bien y otras no".

-Fue una final muy pareja y cardiaca, ¿qué  sentiste en los tiros finales de desempate?
 "Estrictamente hablando, no debería haber sido tan difícil un tiro. Yo siempre me imagino a un reloj, y tiendo a apuntar hacia el número tres. El viento no ayudó y por desgracia la flecha final no fue al tres, se dirigió hacia el nueve.

-¿Te veías como una de las primeras medallistas mexicanas olímpicas en esta disciplina de la historia?
 "Es un gran placer para nosotros. Por mi parte, estoy muy orgullosa; no pienso en rivalidad, para mí es un honor estar compartiendo el podio con mi colega y amiga".

-Cuando se confirmó que iban a semifinales, se vio que se alegraron las dos.
"Yo estaba muy feliz por tener que tropezar con Mariana en la semifinal. Somos un equipo, ya sea que estemos compitiendo en el equipo o evento individual. A veces es mejor para mí, a veces es mejor para ella. Estábamos relajadas y todo estaba bajo control".

 Aída explica que ella y Mariana sacaron el orgullo, luego de ser eliminadas en la disciplina por equipos, y después de que ayer fueron eliminados los dos arqueros que quedaban en la competición individual varonil.

"Estaba triste cuando nuestros colegas fueron eliminados. Hablamos las dos de esto, de lo que nos pasó en la prueba por equipos. Nos sirvió de experiencia, pero fuimos poco a poco, flecha por flecha, porque si te adelantas mucho en esto, no llegas a ninguna parte".

 EL INFORMADOR/EVERARDO SOTO /Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones