Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Lewis Hamilton terminó sexto, Felipe Massa séptimo y Button octavo

McLaren y Ferrari tienen mal desempeño en Malasia

Las dos escuderías sumaron pocos puntos en las carrera de hoy y sus pilotos no figuraron en los primeros lugares

Por: AP

SEPANG, MALASIA.- McLaren y Ferrari, los gigantes de la Fórmula Uno, ofrecieron el domingo el grueso de las emociones pero sumaron pocos puntos en el Gran Premio de Malasia en actuaciones simultáneamente satisfactorias y decepcionantes.

El sexto y octavo lugares de McLaren para Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente; y el séptimo sitio de Ferrari con Felipe Massa y que Fernando Alonso no pudo terminar fueron resultados pobres para los equipos que aspiran ganar el título 2010.

Sin embargo, considerando que los cuatro pilotos estuvieron en la parrilla de salida entre los sitios 17 y 21, esos resultados tiene su mérito.

Hamilton lució particularmente impresionante, remontando del sitio 20 al tercero a media carrera. Consideró su ubicación eventual como "un resultado brillante''.

Button ganó la semana pasada en Australia después de haber sido el primer piloto que cambió neumáticos, e intentó la misma táctica el domingo. Pero su intento de hacer durar su segundo juego de neumáticos 49 vueltas no le dio resultado, ya que fue rebasado por Massa y casi por Alonso.

Al menos McLaren tuvo la satisfacción de superar a su rival Ferrari.

El equipo italiano puede ser el líder del campeonato de pilotos y de constructores, pero la falla del motor de Alonso en la penúltima vuelta significó que el equipo ha utilizado tres motores por monoplaza en tres carreras. El límite para la temporada es de ocho antes de recibir multas.

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali reconoció que su equipo ha sido superado por Red Bull y McLaren.

"Red Bull parece ser el auto más competitivo y no quiero olvidar que McLaren es muy bueno'', dijo Domenicali.

Antes de que su motor fallara, Alonso debió lidiar con un percance en la transmisión.

"Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva'', declaró.

Pero el dos veces campeón mundial negó que arriesgó mucho en su duelo con Button, pese a que su motor se rompió en un esfuerzo por rebasar.

"Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando ya que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores'', indicó.

Massa no ha estado cerca de la victoria en ninguna de las tres carreras, pero salió conforme por estar al frente de la clasificación general de pilotos.

"Después de largar en el puesto 21 y terminar séptimo, es un tremendo resultado'', dijo el brasileño. "Liderar el campeonato siempre es importante, pero es demasiado temprano. Faltan muchas carreras''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones