Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Tiger Woods se desploma en la tercera ronda

McDowell se mete a la pelea por el campeonato

Tiger Woods se desploma en la tercera ronda, mientras el campeón del año 2010 amanece como líder junto a Jim Furyk

Por: EL INFORMADOR

Graeme McDowell sabe ya lo que es ganar este evento y podría repetir la hazaña de Pebble Beach. GETTY IMAGES SPORT  /

Graeme McDowell sabe ya lo que es ganar este evento y podría repetir la hazaña de Pebble Beach. GETTY IMAGES SPORT /

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (17/JUN/2012).- Mientras Tiger Woods se desplomó en la clasificación, Graeme McDowell y Jim Furyk comparten el sitio de honor en el US Open, que hoy disputará su ronda final.

McDowell colocó su approach preciso en el hoyo 18 para un putt de 4 pies para birdie, en camino a cerrar con una tarjeta de 68 golpes, 2 bajo par de campo.

Furyk también hizo lo propio, embocando un birdie en el 17 que lo puso de vuelta empatado en primer lugar, y completó su recorrido al Lake Course del Olympic Club con 70 (Even).

De esta forma, McDowell y Furyk amanecen hoy con acumulado de 209 (-1), los únicos dos golfistas que se ubican con score en números rojos.

Además, los dos tienen algo en común: ya presumen ser campeones del US Open: McDowell lo hizo en 2010, cuando se coronó en Pebble Beach, mientras que Furyk ganó en 2003, cuando el campeonato se disputó en Olympia Fields, a las afueras de Chicago.

“Vean el tablero de posiciones, hay tres o cuatro jugadores con oportunidades legítimas de llevarse el título, todo puede ocurrir en la ronda final con un campo como éste, así que no podemos confiarnos por ningún motivo”, dijo McDowell.

EL DATO
Inusual score


El 75 de Tiger Woods en la tercera ronda del US Open igualó su score más alto cuando ha sido líder en un “Major” del PGA Tour. Eso también la ocurrió en el PGA Championship 2009, cuando perdió una ventaja de dos golpes ante Y.E. Yang.

El sueco Fredrik Jacobson tiró 68 (-2), para llegar a 211 (+1), y colarse a la tercera posición de forma solitaria.

Un grupo de cuatro jugadores comparten el cuarto casillero, con 212 (+2), entre ellos Lee Westwood y Ernie Els.

Sin embargo, los reflectores de la jornada fueron para Tiger Woods, quien luego de dos días en donde dio muestras de quizá volver a ser el golfista de antes, ayer no trajo la suerte de su lado.

Tiger sufrió seis bogeys en su tarjeta, a cambio de solamente un birdie, en camino a un 75 (+5), que lo dejó a cinco golpes del primer lugar, empatado en la posición número 14.

“Fue un día muy difícil sobre los greens”, confesó Tiger, “todo el día me quedé con la duda de qué bastón usar en algunas situaciones, me quedaba corto a la hora de elegir el bastón correcto”.

En los 14 “Majors” previos que Tiger había ganado, nunca tiró un score peor que par de campo en la tercera ronda. Su promedio de score era de 68.3 golpes.

Eso era difícil de esperar en el Olympic Club, aunque Woods quedó a deber mucho.

Falló el primer fairway al inicio de su ronda, se quedó corto del green en el hoyo 3, y sufrió tres bogeys en los primeros seis hoyos.

Pero Tiger no fue el único que tuvo el día para olvidar.

David Toms, el tercero en discordia del grupo experimentado, jugó el sexto en 5 arriba de par y se desplomó con un 76 (+6).

“Simplemente no tuve mi mejor juego”, afirmó David Toms.

Alguien con posibilidades de ganar es el inglés Lee Westwood, quienactualmente tiene la etiqueta del mejor jugador sin coronarse en un major.

Una victoria hoy le quitaría esa etiqueta nada grata y lo devolvería al primer lugar del ránking mundial.

“He estado en la pelea de los ‘Majors’ más que cualquier otro jugador en los últimos tres o cuatro años”, afirmó Westwood.

“Así que estoy listo para la ronda final, y no sabemos, quizá ha llegado el momento en que me toque ser el ganador”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones