Jueves, 26 de Diciembre 2024
Deportes | El equipo de República del Congo derrotó 2-0 al Inter de Porto Alegre

Mazembe sigue triunfando en el Mundial de Clubes

El equipo de República del Congo derrotó 2-0 al Inter de Porto Alegre

Por: NTX

El portero del Mazembe, Muteba Kidiaba festejando el triunfo de su equipo. AP  /

El portero del Mazembe, Muteba Kidiaba festejando el triunfo de su equipo. AP /

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (14/DIC/2010).- El club Mazembe de la República del Congo venció por 2-0 al Inter de Porto Alegre y se convirtió en la gran sorpresa en la edición 2010 del Mundial de Clubes de la FIFA.  

El Mazembe, que llegó como campeón de Africa, había derrotado en cuartos de final al Pachuca, representante de CONCACAF, y acumuló su segunda victoria en el torneo, suficiente para ser el primer equipo africano en alcanzar la final del certamen mundialista.  

Fue el cuadro brasileño quien llevó la iniciativa desde el arranque del encuentro ya que apenas al primer minuto de juego, Sobis desperdició su oportunidad para inaugurar el marcador al volar el esférico desde dentro del área.  

Corría al minuto 10 cuando Sobis de nueva cuenta desaprovechó un centro que le dejó en posición franca de anotar, pero su disparo salió directo al portero Kidiaba quien evitó la caída de su meta.  

El campeón de la Copa Libertadores siguió al ataque y por poco se pone adelante después de que el argentino Andrés D´Alessandro envió un centro peligroso que remató Indio sin ángulo; el balón recorrió caprichosamente la línea paralela de la portería.  

La intensidad del Inter fue cayendo a medida que avanzaban los minutos, lo que aprovechó el Mazembe para empezar a acercarse a la portería rival y al minuto 41 Kalutuyuka penetró hasta línea de fondo con balón controlado y remató a portería aunque el arquero Renan rechazó sin problemas.  

Para el segundo tiempo, el campeón africano salió con más confianza y empezó a apretar la salida de los sudamericanos.  

El esfuerzo del Mazembe rindió frutos al minuto 52 cuando Kabangu realizó un tiro que techó al portero Renan para abrir la pizarra ante la floja marca de la zaga brasileña que permitió a Kabangu acomodarse el balón para rematar a portería.  

El gol desestabilizó al conjunto dirigido por Celso Roth, quien envió al terreno de juego a Damiao y a Giuliano en busca del empate.  

Inter inclinó la cancha a su favor y generó ocasiones para emparejar los cartones cuando al minuto 64 Sobis remató solo en los linderos del área chica, aunque su cabezazo salió por arriba del travesaño y cuatro minutos después sería Giuliano quien después de una conducción remató a portería pero el portero Kidiaba rechazó con apuros.  

Mazembe aguantó la embestida del equipo brasileño y se decidió a ir al ataque.  

Al 74 Kabangu por poco anota su segundo gol en un cobro de tiro libre que Renan despejó con dificultad, fue la última jugada del único anotador del partido hasta ese momento ya que el técnico Lamine N´Diaye lo sustituyó por Kanda.  

El partido tomó rumbo definitivo cinco minutos antes del tiempo reglamentario, el Mazembe puso números definitivos cuando, después de una jugada personal que hizo ver mal al argentino Pablo Guiñazu, Kaluyituka realizó un disparo potente y razo inalcanzable para el portero Renan, no hubo más.  

El Mazembe espera al ganador de la otra semifinal entre el Inter de Milán de Italia y el Seongnam, de Corea del Sur con quien disputará la final del Mundial de Clubes el próximo sábado, mientras que Inter de Porto Alegre se medirá al perdedor de este partido para disputar el tercer lugar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones