Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | La música hacía vibrar las bocinas, el escenario se llenó de humo y la cortina cayó para mostrar a Mayweather Jr. y a Mosley...

Mayweather y Mosley calientan su pelea

La presentación de la función boxística, que se realizará el 1 de mayo, comenzó con empujones y con la promesa, por parte de ambos, de noquear a su rival

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- No hubo ningún tipo de originalidad, una vez más la promoción de una gran pelea de boxeo, esta vez entre los estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley, comenzó a empujones y con la promesa que los dos iban a destruirse mutuamente.

Pero no será hasta el próximo 1 de mayo que no se conocerá quién destruye a quién y mientras tanto tendrán que seguir escenificando una rivalidad a "muerte" para promocionar al máximo la venta de su pelea.

La fase de la promoción comenzó, como era de esperar en Nueva York, y los promotores no escatimaron en efectos especiales y de otro tipo para que el inicio fuese todo un éxito, con el guión bien aprendido por parte de los protagonista, que llegaron a la rueda de prensa impecablemente vestidos.

La música hacía vibrar las bocinas, el escenario se llenó de humo y la cortina cayó para mostrar a Mayweather Jr. y a Mosley, mientras cientos de aficionados los vitoreaban en el Nokia Theater, de Nueva York.

El recibimiento no pudo ser más significativo del interés que podrán tener la pelea cuando ambos púgiles se enfrentarán en el cuadrilátero el próximo 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas.

De momento, su primera escala de promoción en una veloz gira publicitaria por tres ciudades incluyó abundante pompa y emoción, pero sobre todo simulacro del "odio" deportivo que se profesan ambos púgiles.

Después de largas introducciones, el invicto Mayweather y Mosley, actual campeón de peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) caminaron tranquilamente hasta la mitad del escenario y se pararon frente a frente.

Hasta ahí todo fue normalidad y acciones de dos personas educadas, luego como era de esperar surgieron las bravuconadas siguieron los señalamientos, y a estos los empujones, por lo que en poco tiempo los promotores de ambas partes ya los estaban separando.

Otra fase de la promoción cumplida, con un altercado claramente preparado de antemano para llamar la atención, aun un poco más exagerado de lo normal porque ambos púgiles tienen personalidades completamente opuestas fuera del cuadrilátero.

"Este es el punto: él podrá ser el campeón, pero todos sabemos que lo único que hacen los cinturones es acumular polvo", comentó en tono ofensivo un sonriente Mayweather. "Nene, estoy en el negocio de cobrar cheques".

Mayweather Jr. recordó a su rival que todo el mundo paga por verlo pelear y de ahí que siempre muestra sobre el cuadrilátero su valor con sus puños y estilo.

Ambos tienen garantizadas bolsas millonarias porque sin discusión será una de las peleas más atractivas fuera del entorno y la figura que ha generado el campeón filipino Manny Pacquiao, con quien en principio tenía previsto pelear Mayweather Jr. hasta que se vino abajo el duelo.

Mayweather y Mosley llevan años insinuando sus ganas de enfrentarse, y la posibilidad de que se vieran las caras realmente adquirió fuerza cuando Mosley intervino en una entrevista que le estaban haciendo a Mayweather Jr. después de que éste derrotó al mexicano Juan Manuel Márquez en septiembre pasado.

En esa ocasión, Mosley y Mayweather Jr. tuvieron una dura discusión encima del cuadrilátero, pero su duelo no hubiese sido posible con Pacquiao en escena.

Richard Schaefer, el hombre fuerte de Golden Boy Promotions, se atrevió a pronosticar que tres millones de personas pagarán para ver el combate por televisión, lo cual rompería el récord establecido por la pelea que también protagonizó Mayweather Jr. con Oscar De La Hoya en el 2007.

Mayweather Jr., de 32 años, tiene marca invicta de 40-0, de las cuales 25 han sido ganadas por la vía del nocáut, mientras que Mosley, de 38 años, lleva 46-5, con 39 terminadas antes del límite.

"Tenemos a los dos mejores púgiles estadounidenses de nuestra generación", afirmó Schaefer. "Mayweather se ha convertido en un nombre famoso en el medio, nos guste o no. Ya sea que lo queramos o que lo odiemos, es un nombre muy conocido. Y con Shane Mosley se tiene al compañero perfecto de baile".

Mosley dijo se sentía "feliz" porque iba a demostrar que no sólo es el campeón del mundo sino mejor boxeador que Mayweather Jr., que después del 1 de mayo ya no podría seguir "fanfarroneando" de estar invicto.

"Se le va a acabar la pedantería de seguir viviendo de la imagen de invicto y que no tiene rival", destacó Mosley. "Se va a encontrar con el peleador que no le va a permitir correr todo el tiempo por el cuadrilátero y allí donde se mueva me tendrá todo el tiempo para colocarle los golpes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones