Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por José Rodolfo Castro

Match

Por José Rodolfo Castro

Por: EL INFORMADOR

Meterán a Pacquiao en un gran problema

Lo que hizo Shane Mosley a partir de 1993 fueron sólo triunfos, año que registra su debut profesional, récord en el que brincan nombres como el de “John John” Molina, Jesse James Leija, dos famosos de la época, a quienes enfrentó en 1998. Alta técnica, abundantes conocimientos en el boxeo profesional, recorrido inmaculado, así se instaló frente a Óscar de la Hoya, noche del reconocimiento global, le ganó en Los Ángeles en junio de 2000.

Números alegres del afamado, quien regresó al mundo de los mortales en enero de 2002, luego de que Vernon Forrest le quitó lo invicto y el título mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El “Sugar” pidió la revancha, y recibió la misma dosis de los puños de Forrest, segunda derrota consecutiva, habían pasado apenas seis meses de la primera edición, y la inversión de imagen que Mosley había cuidado exitosamente desde su iniciática carrera profesional, el cimiento para un imperio, se desmoronó.

El boxeo es de estilos, dice la máxima, y de revanchas. Mosley regresó su nombre a las luminosas marquesinas con otra victoria sobre Óscar de la Hoya, el MGM de Las Vegas fue el escenario, en septiembre de 2003, pero a cambio, cayó inmediatamente después, dos veces de forma consecutiva con Ronald Wright, dejando en manos de éste el Superwelter del CMB.

Mosley perdió con Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2007, y con Floyd Mayweather junior en mayo de 2010. Es la radiografía, dijeran los antiguos, del desafiante de Manny Pacquiao (Welter OMB) mañana en el MGM Grand de Las Vegas, un boxeador de 39 años con 54 peleas, seis derrotas y 39 nocáuts, al que el mánager y maestro de boxeo, Jesús “Cholain” Rivero, tiene como favorito.

Mientras Cotto perdió con Mosley, Pacquiao le ofreció la cachetiza de su vida en noviembre de 2009 en Las Vegas, conformándose como parte del paquete que sirvió para que el filipino irrumpiera como un super boxeador, construido en otra galaxia. "Todo es extraño, creo que sus peleas han estado arregladas, es que no creo que le haya ganado a De la Hoya y después a los demás. No es normal que de Mosca vaya subiendo divisiones y en Welter siga con esa pegada para noquear", confió Óscar “Chololo” Larios en enero.

Pacquiao (32 años, 57-3, 38 nocáuts), inicia su carrera profesional en 1995, y para el experto Rafael “Cobra” Mendoza es favorito el filipino, porque está acostumbrado a estos retos, aunque “si a Mosley la juventud no le falla, va a meter a Pacquiao en un gran problema”… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones