Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por José Rodolfo Castro

Match

Por José Rodolfo Castro

Por: EL INFORMADOR

Jorge Solís se medirá con el cubano Yuriorkis Gamboa, en Atlantic City. MEXSPORT  /

Jorge Solís se medirá con el cubano Yuriorkis Gamboa, en Atlantic City. MEXSPORT /

'Coloradito' Solís, con la oportunidad que buscaba

Confió que tenía al boxeador que detendría al filipino Manny Pacquiao: “Es el tapatío Jorge ‘Coloradito’ Solís”. La oferta se la hizo a Guillermo Brito, de la empresa Zanfer, en un restaurante por el rumbo de la Avenida Javier Mina, y para que éste se la propusiera a Bob Arum, de la poderosa empresa estadounidense Top Rank.

Las palabras de la leyenda viviente, Jesús “Cholaín” Rivero, había que tomarlas con toda seriedad, pues caray, es un genio hacedor de campeones mundiales, desde Miguel Canto, hasta Ulises “Archi” Solís. Rivero dirigió la esquina de Óscar de la Hoya en la época álgida del estadounidense, y con genialidades condujo a Humberto la “Chiquita” González a cobrarle revancha a Michael Carbajal, y en una tercera edición repetirle la dosis.

Con esos blasones, “Cholaín” tenía en su gimnasio al futuro verdugo de Pacquiao, pero la historia fue otra. “Coloradito” despidió a Rivero, y aceptó la oferta para enfrentar a Pacquiao, cayó noqueado en ocho rounds en San Antonio, Texas en 2007. Era su oportunidad soñada de ingresar a las grandes ligas, pero trepó al ring sin la compañía del genio, del anciano mágico, secretos que habrían cambiado la historia.

“Coloradito”, mañana sábado y por segunda vez, tocará con sus puños la puerta para ingresar al concierto en el que se pagan las bolsas de fantasía; en Atlantic City se encontrará con el cubano Yuriorkis Gamboa, y superarlo es planear en serio un combate con Juanma López, el puertorriqueño que noqueó al capitalino Rafael Márquez, oséase, las pagas de ensueño.

Solís (45-2, 29 nocáuts, con 31 años de edad) y Gamboa (19-0, 15 nocáuts, con 29 años de edad) es enfrentamiento para unificar títulos; el tapatío es campeón mundial interino Super Pluma AMB; el cubano es propietario del Pluma FIB.      

Para el experto Rafael “La Cobra” Mendoza, Solís “es superior técnicamente a Gamboa, quien tiene estilo amateur, pero en cambio tiene velocidad que el boxeo mexicano desconoce, ningún boxeador en México está preparado para pelear con esa velocidad, y Gamboa llega a esta pelea con un bagaje extenso en lo amateur y poca carrera en el profesionalismo, pero tiene tanta velocidad, que creo que Solís tiene una cita con el nocáut”. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones