Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Con la soga en el cuello buscan el ansiado primer triunfo

Mata y Galindo se estarían jugando el puesto

Atlas intentará salir de su crisis de resultados hoy que reciba al Puebla en el Estadio Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Atlas intentará salir de su crisis de resultados hoy que reciba al Puebla en el Estadio Jalisco. MEXSPORT  /

Atlas intentará salir de su crisis de resultados hoy que reciba al Puebla en el Estadio Jalisco. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (25/SEP/2010).- Todo pinta para que la de esta noche sea la prueba final para José Luis Mata y Benjamín Galindo como estratega y auxiliar de los Rojinegros del Atlas, respectivamente. Y es que en caso de no obtener una victoria ante los Camoteros de Puebla, la dirigencia de Colomos tiene las riendas tomadas para evitar que el equipo siga en caída libre rumbo al descenso, dado que ha obtenido un solo punto de 21 que se han disputado en el Apertura 2010.

En un acto desesperado por hacer reaccionar a sus jugadores la dirigencia de los Rojinegros tiene a tres opciones disponibles y a la mano, para darle la responsabilidad de rescatar a un equipo que no ha mostrado dirección, y mucho menos un futbol que los lleve a conseguir las victorias necesarias para escalar posiciones.

Para ello, se dice que la directiva tiene apalabrado a José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, para hacerse cargo del plantel, y si bien la Federación Mexicana de Futbol no permitiría su registro como técnico -ya dirigió este torneo al Puebla- estaría disponible para comandar desde la tribuna el próximo encuentro.

Las otras dos opciones serían el uruguayo Héctor Hugo Euguí, quien salvó hace poco a Indios de Ciudad Juárez del descenso, e incluso los dejó a la orilla del título del futbol mexicano, en un torneo que fue de ensueño para los fronterizos.

En la puja por el puesto aparece también Raúl Arias, quien no pudo salvar al Necaxa del descenso. Con Arias ya se realizaron tres reuniones con la directiva, y aunque se asegura que es el propio Arias quien se acercó a los dirigentes rojinegros, tampoco se descarta para asumir a un plantel lleno de problemáticas en su interior.

Más reclamos de los aficionados

Con los acostumbrados retrasos en sus pagos y con un premio económico que recientemente acordó su capitán Fabricio Fuentes para los integrantes del plantel, ayer los líderes del grupo encararon a un grupo de integrantes de la Barra 51 a las afueras del club de Chapalita para prometerles a los manifestantes inconformes, la victoria y el repunte del equipo, lo cual agradecieron los barristas.

La directiva también buscó poner de su parte, al regalar una gran cantidad de cortesías y poner las entradas a 20 y 50 pesos para el compromiso que sostendrán hoy ante el Puebla, equipo que ha sufrido sendas goleadas en sus últimas dos apariciones y que sufrió la baja de su capitán Joaquín Velázquez.

Nos jugamos el futuro: Vera

Para el paraguayo Enrique Vera, muchos de los jugadores rojinegros se jugarán su futuro esta noche ante los poblanos, y consideró que los foráneos son los que están más expuestos.

“Todos nos jugamos el futuro y más nosotros que somos extranjeros, ya que podríamos ser los primeros en ser calificados por la directiva y nosotros mismos estamos conscientes”.

Comentó que luego de una semana de trabajo y de declaraciones, ahora lo que deben hacer es demostrar sobre el terreno de juego todo lo que han hecho.
“Hemos hablado mucho y ahora sólo nos queda salir a la cancha a dejar todo y sacar un resultado positivo”.

Sobre las protestas que realizó un grupo de seguidores durante el entrenamiento del equipo, el ex jugador de América explicó que es imposible esconderse ante los malos resultados y menos con los que les han mostrado su respaldo.

“Hay que dar la cara, no nos podemos esconder, entonces por eso salimos a conversar con ellos y les dijimos que nosotros somos los más preocupados y pues ellos tienen el derecho a reclamar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones