Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | El novillero jalisciense se consolida en el serial 'Descubiendo un torero'

Martínez abre la puerta grande

El novillero jalisciense se consolida en el serial 'Descubiendo un torero'

Por: EL INFORMADOR

El novillero jalisciense, Román Martínez, en la Plaza de Toros, El Centenario de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / P. Pérez

El novillero jalisciense, Román Martínez, en la Plaza de Toros, El Centenario de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2015).- La repetición del novillero jalisciense, Román Martínez, fue el mejor acierto de la empresa Casa Toreros, organizadora del serial novilleril “Descubriendo un torero”, celebrado en la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque.

Román dejó muestra clara de que lo ocurrido el sábado pasado en este mismo coso, no fue obra de la casualidad, y la tarde de ayer, logró consolidarse dentro de este certamen al cortarle el rabo a un excelente novillo de la ganadería de Cerro Viejo.

El también alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara corrió en tercer turno de la lidia ordinaria, y volvió a dejar muestra de una actuación ambiciosa, con la ganas de ser alguien en la fiesta de los toros por delante, y cayendo de nueva cuenta de pie ante un público que se le entregó.

El chaval se recibió a porta gayola a su novillo con el capote de paseo, para después ligar dos faroles de rodillas en el tercio y enseguida destacar con el capote. Con banderillas Román lució una vez más en tres pares cortos que pusieron al público de pie. Lo mejor estaba por venir.

Ya con muleta, y haciendo alarde de su valor y determinación, Román aprovechó la bondades, calidad y recorrido de su novillo, en tandas por derecha, templadas y que calaron hondo en el tendido. Con decisión, cabeza y muchas ganas de lucir, Román conquistó al público, quien luego de irse tras la espada y sepultarla entera, pidió fuertemente los trofeos. El juez le premió con dos orejas y rabo, para también reconocer la calidad y bravura del novillo con una vuelta al ruedo.

Hay en este chaval un torero importante, que rompe esquemas, que goza de temple y que puede ser, sin duda, el torero que dé frescura a la baraja taurina novilleril de nuestro estado. Ojalá siga en ese tenor.

Por su parte, el que abrió plaza, Ángel Giovanni “Platerito”, también mostró madurez y sitio. Con recursos y un buen quehacer taurino, pechó con un novillo también de la ganadería de Cerro Viejo que dejó estar al novillero. Logró detalles interesantes con capote y con muleta que el público le reconoció. Mató de estocada caída, lo cual le impidió irse con más que una ovación.

SABER MÁS
En blanco


Respecto al resto de los alternantes de ayer en Tlaquepaque, habrá que decir que hicieron un esfuerzo por agradar, pero tanto Patricio Ochoa y Héctor Gabriel no lograron trascender y se fueron en blanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones