Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El joven mariscal de campo suma cuatro triunfos en playoffs con la franquicia

Mark Sánchez tiene una marca con los Jets

El joven mariscal de campo suma cuatro triunfos en playoffs con la franquicia

Por: EFE

Sánchez está a un partido de llevar a su equipo al Super Bowl. GETTY IMAGES SPORT  /

Sánchez está a un partido de llevar a su equipo al Super Bowl. GETTY IMAGES SPORT /

FLORHAM PARK, NUEVA JERSEY (19/ENE/2011).-Pocos se podían imaginar al comienzo de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que por segunda temporada consecutiva el mariscal mexicano americano Mark Sánchez volviese a ser el más joven entre las figuras y además superar a dos futuros miembros del Salón de la Fama.


Sánchez, de sólo 24 años, ya se ha convertido en el mariscal de campo que más éxito tiene en los partidos disputados fuera del campo de su equipo de los Jets de Nueva York, que contra todo pronósticos están de nuevo por segunda temporada consecutiva en la final de la Conferencia Americana (AFC).

Aunque Sánchez tiene rachas de inconsistencia, al final siempre encuentra la manera de hacer los pases decisivos que le han permitido ganar a las estrellas Peyton Manning, que puede ser el mejor pagado en la historia de la NFL, y a Tom Brady, máximo aspirante a Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

De esta manera, Sánchez consiguió ser clave en los triunfos que los Jets consiguieron primero por 16-17 ante los Colts de Indianápolis y luego por 21-28 frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, ambos triunfos con los Jets de visitantes.

Es cierto que el joven astro hispano no tiene en su carrera las deslumbrantes estadísticas de mariscales de campo como Manning, Brady, Carson Palmer, Philip Rivers y Jay Cutler, entre otros, pero en las dos fases finales que lleva disputadas desde que llegó a la NFL ha sido el verdugo para los cuatro primeros.

Pero su aportación ya va también más allá de los éxitos actuales sino que entran a formar parte de la historia del equipo después que supera al legendario Joe Namath, más conocido como "Broadway Joe", ex mariscal de los Jets y miembro del Salón de la Fama, con cuatro triunfos en la fase final.

Sánchez tiene ya más victorias en la fase final que Namath y tiene a los Jets a las puertas de conseguir el pase al Super Bowl, que el año pasado no pudieron lograrlo al perder frente a los Colts.

Si el próximo domingo, los Jets consiguen la victoria ante los Steelers de Pittsburgh, volverían al Super Bowl por primera vez desde que en el 12 de enero de 1969 ganaron el título en la tercera edición bajo la dirección de Namath y su gran actuación frente a los Colts de Baltimore a los que vencieron por 16-7.

Las ocasionales rachas de inconsistencia por las que pasa el joven mariscal hispano hacen que los aficionados contengan el aliento.

Pero todo lo que Sánchez ha hecho desde que llegó a los Jets es ganar después de recibir el apoyo del impulsivo entrenador Rex Ryan, que confió en él desde que trabajo con los directivos del equipo para conseguir su selección en la primera selección del sorteo universitario del 2009 con el número cinco.

Un movimiento que muchos cuestionaron, pero que en sólo dos temporadas le ha dado toda la razón a la visión que Ryan tuvo del potencial de Sánchez.

Con un triunfo más como visitante en la fase final, habrá llegado a los cinco en dos participaciones consecutivas en la fase final lo que le convertiría también el primer mariscal en la historia de la NFL en conseguirlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones