Domingo, 24 de Noviembre 2024
Deportes | La taekwondoín mexicana se ve a sí misma triunfadora en Londres 2012

María del Rosario Espinoza confía en repetir hazaña

La taekwondoín mexicana se ve a sí misma triunfadora en Londres 2012

Por: EFE

La mexicana María Espinoza, fue campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008. EFE  /

La mexicana María Espinoza, fue campeona olímpica de taekwondo en Pekín 2008. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).-  La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Beijing 2008, reveló hoy que a menos de un mes de competir en Londres 2012 se ve a sí misma triunfadora, aunque no se confía en la intensidad de su sueño.

"Me visualizo campeona olímpica, como hace cuatro años; me imaginó el 11 de agosto como un día especial que voy a disfrutar desde que me levante, contenta por el resultado", dijo la peleadora de 24 años.

María explicó que siente mucha emoción a medida que se acerca su gran reto y aunque se imagina con la medalla de oro, no se relaja porque aún le queda trabajo para realizar su sueño. "Todavía no ha pasado y sólo lo podré vivir el día de la competencia", señaló.

María, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres, viajará el próximo viernes a Barcelona en compañía de su entrenador, el cubano Pedro Gato, para concluir allí su preparación, alejada de los medios y del estrés del ambiente olímpico.

El 27 de julio hará un viaje corto a Londres para portar la bandera mexicana en la inauguración y regresará enseguida a Barcelona, con la idea de trabajar la velocidad y los últimos aspectos técnicos antes de salir a pelear el 11 de agosto.

Al referirse a la competencia, María mostró poca emoción por la ausencia en Londres de la campeona mundial, la francesa Gwladys Epangue, quien anunció su retiro del deporte y dijo que si bien es una gran campeona, las demás rivales serán duras.

"Ella es una competidora de mucho peligro, pero por ella va a ir otra a los Olímpcios; no se trata de concentrarse en una o dos contrarias porque todas estaremos en la misma condición y con la meta de ganar la medalla de oro", señaló.

El año pasado, María Espinoza quedó fuera de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos, cambió de entrenador y se vio envuelta en un ambiente de mucha presión, pero en noviembre ganó el pase olímpico y unos meses después fue ratificada como la peleadora mexicana en su peso.

"Fue un año duro, pero cuando miro atrás agradezco el aprendizaje. Pasaron muchas cosas que me enseñaron a valorar mi vida y ahora soy más fuerte", señaló.

María Espinoza es una de las principales cartas de México para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en los que el país tiene posibilidades de disputar preseas, además de en taekwondo, en saltos, arquería, boxeo, atletismo y futbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones