Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Tras ser separado de la Sub-22, solicita que se investigue a fondo situación en Ecuador

Marco Fabián pide la verdad a la Femexfut

Tras ser separado de la Sub-22, solicita que se investigue a fondo lo sucedido en un hotel en Ecuador

Por: EL INFORMADOR

Marco Fabión dijo que a partir de hoy ya no hablará más de lo sucedido en Ecuador. MEXSPORT  /

Marco Fabión dijo que a partir de hoy ya no hablará más de lo sucedido en Ecuador. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- El jugador del Guadalajara, Marco Fabián, leyó esta tarde una misiva en la cual solicita a la Federación Mexicana de Futbol investigue a fonde lo sucedido en el hotel donde se hospedaron en Ecuador, durante la concentración del "Tri" Sub-22, del cual fue separado y castigado seis meses.

El atacante rojiblanco aseguró estar dolido por el manejo que se le dio a la situación, ya que la misma Federación no ha dicho toda la verdad sobre el tema, quizás porque le falta más información y espera que la verdad salga a flote lo antes posible.

Esto es lo que leyó el rojiblanco en la sala de prensa Pascual “Pato” Gómez:

“Quiero leer este texto a título personal y refleja cómo me siento. En esta ocasión no habrá sesión de preguntas y respuestas, porque creo que eso afectaría este proceso y quiero que sean las instancias oficiales las que informen de lo sucedido.

“Ante todo quiero expresar mi más profunda gratitud a mi familia, a la directiva de Chivas, compañeros y toda la institución. Ya tuve la oportunidad de platicar los hechos con ellos y, tras escucharme, me han demostrado su apoyo y solidaridad. Espero ganarme la confianza de la afición con mi trabajo y crecimiento dentro y fuera de la cancha.

“Es normal que cuando hay una noticia así, sale mucha información y especulaciones. Sin embargo, como ustedes saben, las cosas son distintas a la información que se publica. Por eso es labor de la Federación Mexicana de Futbol ofrecer sus conclusiones y una postura oficial, sólo una vez que se tenga toda la información de todas las partes.

“Lo que sí es mi trabajo, es saber que como seleccionado nacional, represento a mi país dentro y fuera de la cancha. Esto no es sólo un honor, sino una gran responsabilidad que requiere mantener la guardia en alto, para no dar lugar a situaciones que pongan en juego nuestra imagen de México como representantes, porque esperan mucho.

“Por lo pronto, a mí esta vez me toca acatar la sanción que la Federación defina, sólo espero que la Federación y la afición me den oportunidad de demostrar que esta experiencia me hará crecer como jugador y persona, para que yo pueda vivir de nuevo la ilusión de vestir nuevamente la camisa de México.

“Confío en que la Federación Mexicana de Futbol utilizará todos los recursos que tiene a su alcance para aclarar la situación y que ellos informen a la afición exactamente lo sucedido. Por lo pronto, daré vuelta a la hoja, les pido su comprensión y de ahora en adelante no hablaré más del tema. Sólo reitero que seguiré trabajando para ganarme un lugar en la Selección, les pido que confíen en nuestro grupo, ya que todos compartimos el sueño de darle a México muchas satisfacciones”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones