
Marchistas mexicanos, por su pase a Juegos Olímpicos

Eder Sánchez se perfila como la esperanza mexicana. ARCHIVO /
CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2012).- Los Juegos Olímpicos cada vez están más cerca y los atletas mexicanos buscan tener una preparación con más ímpetu y sobre todo con más exigencia.
Los marchistas que se alistan para la meta olímpica arrancaron ya su ensayo a Londres 2012.
Horacio Nava, Éver Palma, Omar Zepeda, Daniel Gómez y la esperanza mexicana Éder Sánchez viajaron al World Challenge de Rio Maior, Portugal de cara a la justa a iniciar el 27 de julio, además de que algunos de los que realizaron el viaje no cuentan aún con boleto olímpico.
El mayor reto a enfrentar será acumular la mejor marca en cada uno de los competidores. Por su parte, Éder Sánchez seguirá con el legado que marcó su padre antes de morir: “Voy con una buena preparación. La idea es dar una marca de 1 hora 20 minutos en Portugal. El programa no se ha alterado en nada, seguimos con la preparación que dejó para mi papá”.
Por su parte Éver Palma también buscará la marca de clasificación en 20 kilómetros. “Quiero hacer otra vez la marca mínima de clasificación olímpica (1:22.30 horas); buscamos solo ratificar de esa forma y hacer una preparación general muy enfocada a mejorar aún más los registros”, concluyó.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones