Jueves, 19 de Septiembre 2024
Deportes | Por Jaime Gallardo

Marca personal

Por Jaime Gallardo

Por: EL INFORMADOR

Sin mañana

Los últimos tres puntos que se disputarán este fin de semana serán de irreversibles consecuencias para los equipos que pretenden disputar la postemporada; la jornada de hoy será emocionante, en especial, la doble confrontación entre equipos tapatíos y regiomontanos; en el Omnilife a Chivas le basta con el empate para asegurar una Liguilla que desde hace varias jornadas ha tenido al alcance de la mano, pero que no ha podido asegurar; su rival Monterrey acumula cinco partidos sin victoria: cuatro empates y una derrota. Pero a media semana recibió una inyección anímica muy importante al coronarse en la Concachampions, incrementando su peligrosidad para el “Rebaño”, que tiene como último antecedente en su cancha la dolorosa derrota ante el Santos.

Las ausencias de Magallón y Reynoso dejarían en Mario de Luna y el joven Kristian Álvarez la nada fácil tarea de contener a Humberto Suazo y Aldo de Nigris, por la desequilibrante capacidad de ambos artilleros; los de Vucetich se juegan todo frente al Chiverío; una derrota esta tarde sería prácticamente el punto final de su reinado.

En contraste, un posible revés del conjunto de Real difícilmente lo dejaría fuera de la “fiesta”, porque se requiere la combinación de muchos resultados, pero sí les impediría quedar dentro de los cuatro primeros. Todo está dado para un buen partido de futbol.
Simultáneamente en la Sultana del Norte, los Rojinegros del Atlas buscarán regresar a la Liguilla, algo que no logran desde el Clausura 2007 dirigidos por Rubén Omar Romano, sin considerar el repechaje que perdieron con Necaxa en el Clausura 2008. Para aspirar a ello la labor no será fácil, derrotar en el Universitario a los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferreti, uno de los mejores equipos de la contienda, que ya fue batido en su terreno por Toluca en la fecha 4; como dato alentador para los Zorros el último antecedente jugando en el recinto de San Nicolás resultó con victoria atlista de 1-0. Si pueden repetir la dosis jugarán la Liguilla.

Los felinos a su vez aspiran al liderato general que no obsesiona al temperamental estratega brasileño; en la semana se especuló sobre la alineación de suplentes en el onceno norteño, hecho que de darse no mitiga el grado de dificultad que tendrán las huestes de Benjamín Galindo, porque Tigres es uno de los equipos más sólidos del torneo.
Si el Atlas no gana, la causa no estaría perdida, pero se tendrían que encomendar al Atlante y Pumas para que derroten a Toluca y América, respectivamente, y que Cruz Azul no pierda ante San Luis.
Salvo las Águilas, todos los que buscan boleto juegan hoy y mucho habrá de definirse en la jornada sabatina que luce imperdible; a su término unos celebrarán sus logros, otros estarán de vacaciones.

Lo que sí es lamentable es que los intereses comerciales impidan la justicia deportiva, jugando todos los partidos el mismo día y a la misma hora.

Comentarios
marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark_personal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones