Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La única oferta recibida es por parte de los Dodgers

Manny Ramírez tiene un futuro incierto

El jugador pronosticaba que recibiría suculentas ofertas, pero hasta el momento no hay nada claro

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- “El precio de la gasolina ha subido, y el mío también”.

A Manny Ramírez le convendría pasarse uno de estos días por una gasolinera y se dará cuenta que los precios del combustible han bajado considerablemente.

Para desgracia suya, el toletero dominicano también podría encontrarse con la realidad que su cotización ya no se ajusta a sus deseos.

Ramírez disparó su frase sobre la gasolina en octubre, apenas después de una sensacional segunda mitad de campaña con los Dodgers de Los Ángeles, cuando conectó para promedio de .396 con 17 jonrones en dos meses.

Presumía en que le iban a llover ofertas suculentas como agente libre. La de los 20 millones por temporada era la cifra que asomaba en su radar y, ante todo, un contrato multianual, de tres años en adelante.

Pero el guión no se ha cumplido.

CC Sabathia y Mark Teixeira negociaron sus jugosos contratos con los Yanquis. Francisco Rodríguez y Derek Lowe también pasaron por caja con sus respectivos fichajes con los Mets y Bravos.

Recta final de enero, a menos de un mes de la apertura de los campos de entrenamientos, y Ramírez sigue en ascuas.

El que se encuentre en esta circunstancia es algo que realmente no se esperaba para quien se le cataloga como el mejor bateador derecho en la actualidad y con Scott Boras como agente.

¿Qué ha pasado? Es una historia complicada, con muchos factores de por medio.

Algunos han estado fuera de su control en este muy particular período de receso. Tanto así que la mejor oferta —mejor dicho la única— es la que los Dodgers pusieron sobre la mesa por dos años y 45 millones de dólares. Y eso fue hace bastante rato atrás.

También influye que son muy pocos los equipos con grandes chequeras dispuestos a pagar lo que quiere un jugador que en mayo cumplirá 37 años.

A otros no les seduce la estrafalaria personalidad de Ramírez o simplemente no tienen la necesidad de un jardinero.

Los Nacionales de Washington quizá tengan el dinero, pero nadie ve a Ramírez poniéndose el uniforme de un equipo que muy seguramente acabará en la cola de su división.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones