Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Aceptó un contrato por dos años y 45 millones de dólares

Manny Ramírez, nuevo jugador de los Dodgers

El beisbolista dominicano llega a los Dodgers de Los Angeles después de meses de negociaciones

Por: AP

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Después de meses de negociaciones, Manny Ramírez y los Dodgers de Los Angeles llegaron el miércoles a un acuerdo por dos años y 45 millones de dólares.

El acuerdo fue concluido después que el toletero dominicano aprobó los exámenes médicos de rutina, según indicaron el equipo y el jugador.

``Tuvimos una gran reunión'', dijo Ramírez a KCAL-TV al salir de su examen médico en Inglewood. ``Estoy contento de estar aquí''.

Ramírez ganará 25 millones de dólares este año y tiene hasta noviembre para decidir si quiere cancelar la segunda campaña, en la que tendría un salario de 20 millones. El contrato contiene una cláusula que le permite vetar cualquier canje, y parte del salario será diferido.

``Todos queríamos lo mismo y eso me quedó claro'', dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre, quien abandonó los campos de entrenamiento en Arizona con el gerente general Ned Colletti para acudir a la reunión.

``Después del año pasado y el tiempo que estuvo con nosotros, todos sabíamos que lo queríamos de vuelta. Sólo teníamos que ponernos de acuerdo'', agregó el dirigente. ``Como dijo Ned, uno puede hablar por teléfono, pero hay que hablar de frente. Fue una reunión muy buena''.

Los Dodgers son el único equipo que intentó fichar a Ramírez, uno de los mejores bateadores de las mayores en la última década, el cual cumple 37 años en mayo.

Ramírez ayudó a los Dodgers a ganar el Oeste de la Liga Nacional el año pasado al batear .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos, tras llegar en un cambio procedente de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, bateó .520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas y 11 boletos en ocho partidos.

Torre, Colletti y el dueño del equipo Frank McCourt acudieron a la reunión con Ramírez el miércoles por la mañana en la casa de McCourt en Malibú. También estuvieron el representante de Ramírez, Scott Boras, y el asistente de Boras, Mike Fiore.

Después de unas tres horas, llegaron a un acuerdo.

``No hubo ningún momento incómodo'', dijo Colletti a su regreso a Arizona. ``La idea era que la negociación fuera más personal. Manny parecía estar muy contento y emocionado por la posibilidad, y me pareció que fue muy buena''.

Torre dijo que Ramírez está ansioso por unirse a los Dodgers.

El club anunció la semana pasada que el jardinero había rechazado una oferta por un año y 25 millones de dólares, con una opción de jugador para el 2010 por 20 millones. Ese acuerdo estipulaba pagos diferidos de 10 millones en el 2011 y 2012, y cinco millones en el 2013.

Boras contestó con una propuesta que no contenía pagos diferidos, por lo que las partes todavía estaban separadas por unos tres millones de dólares.

Cuando los Dodgers lo adquirieron procedente de Boston el 31 de julio, el contrato de Ramírez fue enmendado para eliminar las opciones del equipo por 20 millones de dólares para el 2009 y 2010. El nuevo contrato le otorga un leve aumento de sueldo, pero posiblemente es menos de lo que el guardabosques esperaba recibir en el mercado de agente libre.

Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, el primer título de Boston desde 1918, y ayudó a los Medias Rojas a coronarse nuevamente en el 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones