Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Vuelven a casa para ser testigos de la apertura de la justa deportiva

Maná se hace uno con los Panamericanos

La presencia de Maná en el evento de apertura de los Juegos Panamericanos le garantiza a la banda un lugar en la historia

Por: EL INFORMADOR

El grupo mexicano se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel mundial tras varias presentaciones por España y Brasil. EFE  /

El grupo mexicano se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel mundial tras varias presentaciones por España y Brasil. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO - (13/OCT/2011).- Fher Olvera apenas puede contener la emoción en su voz del otro lado del teléfono. La adrenalina con la que recibe octubre el vocalista del grupo Maná se encuentra al tope. Recién desembarcados del Viejo Continente donde ofrecieron una gira con la que en palabras del artista "tocaron el cielo", acaban de pasar un fin de semana espectacular en Río de Janeiro, Brasil, donde se encuentran participando en el festival Rock in Río. Y todo esto es apenas la preparación para lo que será "el evento que estamos esperando con ansias: Los Juegos Panamericanos".

Y es que la banda tapatía, que viene de triunfar lejos de las fronteras mexicanas, se encuentra emocionada de volver a casa para presentarse en el acto de apertura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El evento histórico, que regresa la máxima justa deportiva del continente a nuestro país tras una larga ausencia, prepara una magna ceremonia de apertura donde serán pocos los artistas que tengan la oportunidad de cantar ante lo que será un estadio lleno el próximo 14 de octubre, y el grupo Maná forma parte de esa estrecha selección de "elegidos".

"Por eso octubre es un mes muy especial para nosotros", afirma Fher Olvera, voz de Maná, grupo que ha llegado este año muy lejos con su gira Drama y luz, la cual también tendrá una cita con los tapatíos al margen de los Panamericanos el próximo 26 de octubre, en el Estadio 3 de Marzo. "Para nosotros regresar a casa siempre representa algo grande y especial, por lo que les podemos garantizar de una vez que el concierto va a ser espectacular".

Vibra continental
La presencia de Maná en el evento de apertura de los Juegos Panamericanos le garantiza a la banda un lugar en la historia, y es que son pocos los artistas que podrán tomar parte en la ceremonia que será seguida por millones de espectadores en todo el mundo.

Vicente y Alejandro Fernández, juntos con Lila Downs y Eugenia León son algunos de los artistas que hasta ahora se han anunciado como parte del evento. Para la clausura ya se confirmó la presencia del boricua Ricky Martin.

"Es un show en nuestra ciudad y en un evento tan importante, ¿cómo no estar ilusionados", afirma Olvera desde Brasil, quien agrega además que "todos en el equipo nos encontramos muy emocionados por estar en la inauguración de los Juegos Panamericanos, que es un show de suma importancia, así como la posibilidad de estar en un concierto en nuestra ciudad el próximo 26 de octubre en el 3 de Marzo. Así que vamos a celebrar octubre en casa con dos eventos sumamente especiales".
Para el concierto que planean celebrar en la casa del equipo de Estudiantes Tecos, el cantante asegura que la banda "tirará la casa por la ventana, porque traemos 80 toneladas de equipo y un escenario con luces robóticas para crear una atmósfera muy especial. Para nosotros estar en Guadalajara es siempre algo que nos ilumina el espíritu, es estar en casa, con nuestra gente".

A la conquista de Brasil
Los últimos meses han sido de actividad frenética para la banda, la mayor parte en el Viejo Continente, donde recién concluyeron una prolongada gira por España, misma que Fher Olvera califica como "apoteósica": "Fue alucinante para nosotros la recepción del público español y calificada como 'apoteósica' por la prensa de aquel país. Son muchas estampas con las que nos quedamos, pero si tuviera que decir una, sería la del concierto en Tenerife, que es una isla frente a las costas de África, nosotros pensamos '¿y cuánta gente puede venirnos a ver aquí?'. La respuesta es que llenamos un estadio para 30 mil personas".

Alojados en un hotel que les brinda una vista privilegiada de la playa de Copacabana, los integrantes de Maná vivieron un intenso fin de semana donde respiraron la vibra que otorga el gigantesco concierto de Rock in Río. La banda tapatía compartió escenario con Coldplay y Maroon 5 en un concierto que les deja la "pila muy alta" antes de llegar a Guadalajara. "Para nosotros Brasil siempre ha sido un país alucinante lleno de cultura y de música y más con Rock in Río que es uno de los festivales más importantes de su género en todo el mundo. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado por primera vez aquí y de tocarle a esta gente".
La próxima vez que se suban a un escenario será en casa, para cantarle a su gente. La adrenalina, remata Fher, está al alza.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones