Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El Director Técnico de la Selección germana reconoció que no fue su mejor partido

Löw voltea hacia el horizonte

El entrenador teutón asegura que ante Francia, en Cuartos, será un clásico lleno de drama y tensión

Por: EFE

Para Joachim Löw, Alemania mostró dos rostros diferentes: cometieron errores “simples”, pero mejoraron en el complemento. AFP /

Para Joachim Löw, Alemania mostró dos rostros diferentes: cometieron errores “simples”, pero mejoraron en el complemento. AFP /

PORTO ALEGRE, BRASIL (01/JUL/2014).- Joachim Löw, entrenador de Alemania, aseguró, tras ganar por 2-1 a Argelia, que su próximo encuentro ante Francia, en Cuartos de Final del Mundial de Brasil, será un clásico con el drama y la tensión de anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones.

Löw alabó el encuentro que completó el conjunto africano y a la vez pensó en un futuro que deparará un choque con antecedentes históricos muy emocionantes.

“Podría hablar del partido de 1982 entre Francia y Alemania (en las semifinales del Mundial de España). Siempre fue histórico, son partidos tensos y con drama. Tienen un equipo muy guerrero y fuerte, tanto en defensa como en el mediocampo, con grandes jugadores, muy buenos en ataque como Benzema. Un Francia-Alemania siempre es un clásico con drama y tensión”, destacó Löw.

Sobre el partido contra Argelia, el director técnico germano dijo que Alemania tuvo dos partes diferentes, una primera en la que fueron peores y la segunda en la que mejoraron sin conseguir un gol que al final sí llegó en la prórroga, gracias a Mesut Özil y a André Schurrle.

“Tuvimos dificultades en el primer tiempo. Muchas pérdidas de balón y muchos errores simples que acabaron invitando al adversario a contraatacar. Ellos eran muy rápidos. Después evolucionamos. Jugamos mejor en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades, y no lo conseguimos. Fue la victoria de la fuerza de la voluntad. Después tuvimos una condición física mejor y eso decidió.

SCHÜRRLE PRIVILEGIA EL FONDO A LA FORMA

PORTO ALEGRE.- Alemania venció 2-1 en la prórroga a Argelia y se enfrentará en cuartos a Francia, “lo más importante” para uno de los goleadores del partido, André Schürrle.

Los germanos dejaron dudas en su partido ante los africanos y sólo fueron capaces de imponerse en el alargue gracias a los tantos de Schürrle y Mesüt Özil.

“Hubiéramos preferido ganar en los 90 minutos pero los argelinos hicieron un gran trabajo. No nos importa el cómo, lo más importante es estar en cuartos de final”, aseguró Schürrle tras la contienda.

El técnico del equipo, Joachim Löw, se mostró preocupado por la actuación de los suyos y cree que deben mejorar si quieren tener un hueco en semifinales.

“Hemos ganado por fuerza de voluntad. Concedimos demasiado, cometimos demasiados errores en defensa y permitimos sus contraataques. Debemos mejorar también en ataque contra Francia”, apuntó Löw.

Con información de AFP

EL FENÓMENO

El centro delantero del Chelsea, que hasta antes de este Mundial llegaba con 13 anotaciones en 35 partidos vistiendo playera germana, vino de cambio en la segunda mitad a marcar la diferencia en un encuentro en el que los alemanes no podían abrir el cerrojo que había plantado la selección de Argelia.

Su cambio de ritmo y capacidad para definir las jugadas quedaron de manifiesto luego de que en el segundo minuto de los tiempos extras su magistral remate de tacón le dio la ventaja parcial al equipo de Alemania.

EL DATO

Clientes frecuentes


El de ayer, fue el décimo juego que Alemania disputa hasta los tiempos extras, sólo Italia (con 11) tiene más en la historia de las Copas del Mundo.

FRASE

“Nosotros no jugamos de manera fantástica, pero podemos mejorar. Llevamos un empate y tres victorias”.

Joachim Löw, entrenador de Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones