Martes, 26 de Noviembre 2024
Deportes | Un salto de 8.46 metros le dio un merecido oro en la Universiada Mundial de Kazán

Luis Rivera y el salto que hizo historia

Un salto de 8.46 metros le dio un merecido oro en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia

Por: SUN

Luis Rivera mantiene la humildad de siempre y asegura que nada en su interior se ha modificado luego del éxito y los reconocimientos. ARCHIVO /

Luis Rivera mantiene la humildad de siempre y asegura que nada en su interior se ha modificado luego del éxito y los reconocimientos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2013).- Luis Rivera nunca imaginó las vueltas que daría su vida, pues luego de haber iniciado desde muy chico a practicar el futbol, descubrió con la ayuda de sus entrenadores que su futuro no estaba precisamente en esa disciplina, sino en otra que lo ayudara a explotar al máximo su rapidez.

Fue así como el originario de Agua Prieta comenzó su travesía por el atletismo, mismo deporte que lo consagraría en el presente 2013.

Fue en julio cuando Luis conquistó la presea que le comenzaría a poner los reflectores encima. Un salto de 8.46 metros le dio un merecido oro en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

A partir de ahí, el mexicano se puso la meta de repetir la hazaña de estar en el podio, pero ahora en el Campeonato Mundial. El 16 de agosto es una fecha que recordará siempre, ya que con una marca de 8.27 metros se colgó el bronce que supo a auténtico oro, una presea que recuerda como si hubiera sido ayer.

"Iba rankeado número uno del mundo, sabía que tenía las posibilidades, sabía que tenía las cualidades y el trabajo para ganarlo, pero el hecho de poder ejecutar sobre el carril, a la hora cero, sin duda alguna es lo que te deja dentro o fuera de las medallas. Yo recuerdo el salto, recuerdo cómo caí, sabía que era largo, vi 8.27, sabía que estaba en tercer lugar, simplemente tenía que esperar a que los demás no me pasaran y no pudieron", recuerda.

Luis Rivera mantiene la humildad de siempre y asegura que nada en su interior se ha modificado luego del éxito y de un mar de reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Deportes.

"Yo creo que Luis Rivera no ha cambiado, el cambio más drástico ha sido la atención a los medios, pero lo estoy disfrutando mucho, yo me considero una persona muy sociable, me gusta platicar, intercambiar opiniones, saber qué piensan las demás personas y simplemente lo estoy disfrutando, estoy muy contento de dónde estoy parado en la vida ahorita".

El deportista sabe que su meta está desde ahora en Río 2016, pero no se adelanta, pues antes tendrá un 2014 con diversos eventos donde espera seguir poniendo su bandera en lo más alto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones