Miércoles, 02 de Octubre 2024
Deportes | Estrella a seguir en Río 2016. Un auténtico gladiador

Luchó por un sueño

Después de un largo camino recorrido, el jalisciense Alfonso Leyva consiguió el objetivo de asistir a sus primeros Juegos

Por: EL INFORMADOR

Alfonso se convirtió en el único mexicano en conquistar una plaza para Río 2016 en el Clasificatorio Olímpico Continental. MEXSPORT /

Alfonso se convirtió en el único mexicano en conquistar una plaza para Río 2016 en el Clasificatorio Olímpico Continental. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- La ilusión de asistir a unos Juegos Olímpicos la tuvo desde los 13 años, cuando el deporte fue más allá que un pasatiempo. A partir de ahí, el gladiador jalisciense Alfonso Leyva comenzó a luchar para cumplir su sueño de asistir a la justa veraniega y representar a México.

Apenas en marzo pasado vio este sueño hecho realidad. Se convirtió en el único mexicano en conquistar una plaza para Río 2016 en el Clasificatorio Olímpico Continental, celebrado en Frisco, Estados Unidos, con el hecho de avanzar a la Final de los 85 kilogramos de lucha grecorromana.

Alfonso, quien cuenta en su palmarés con una plata y un bronce en Campeonatos Panamericanos, se mostró feliz por este logro y recordó con gran entusiasmo el momento en el que tenía asegurado su boleto a Brasil. Ahora, comenzará a triplicar los entrenamientos desde el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la Ciudad de México, para buscar dar la campanada en tierras cariocas en agosto próximo.

“Yo siempre dije que iba a luchar por eso, que iba a dar lo mejor de mí y aquí están los resultados. Estoy muy feliz, muy entusiasmado porque sé que voy a ir a unos Juegos Olímpicos, sé que no es fácil, pero estoy muy emocionado porque sé que voy a entrenar al triple de lo que lo he hecho para que ese día sea inolvidable para México”, dijo el atleta de 23 años.

Ahora la meta será representar dignamente a México. “Todo este sueño siempre lo tiene un niño desde que entra a un deporte, sabe lo que significan los Juegos Olímpicos y creo que todo deportista de alto rendimiento tienen esa ilusión de asistir y, por supuesto, el sueño de conseguir una medalla”.

Estos últimos cinco meses fueron de intensa actividad, pero que se consumaron con el objetivo logrado. Sin embargo, la etapa fuerte está por comenzar y Alfonso se medirá a la élite de la disciplina de ahora en adelante, con miras a crecer de manera deportiva.

“Estos cinco meses han sido de cansancio, dolores, pero yo sé que viene lo fuerte con la competencia previa y después los Juegos Olímpicos. No va a ser fácil, pero estoy muy emocionado por ir a competir a Río”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones