Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El béisbol infantil de Estados Unidos recuperó banderín de la Serie Mundial

Los pequeños beisbolistas del Huntington Beach vencen a nipones

El béisbol infantil de Estados Unidos recuperó banderín de la Serie Mundial

Por: EFE

Los pequeños beisbolistas del Huntington Beach celebran el vencer al Hamamatsu City. REUTERS  /

Los pequeños beisbolistas del Huntington Beach celebran el vencer al Hamamatsu City. REUTERS /

SOUTH WILLIAMSPORT, EU (29/AGO/2011).- El béisbol infantil de Estados Unidos recuperó el protagonismo al proclamarse campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con el equipo Huntington Beach, de California.

Después de varios años sin conocer la victoria en la reunión deportiva más importante del mundo a nivel del béisbol infantil, el Huntington Beach venció en la gran final por 2-1 al Hamamatsu de Japón, que había sido el verdugo del Mexicali, de México, en la final internacional.

Como se esperaba el duelo estuvo marcado por el buen trabajo de los lanzadores, pero el que iba a cambiar la historia del partido fue el primera base Nick Pratto al pegar sencillo impulsador con dos "outs" en la pizarra y las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada.

Con corredores en primera y en segunda, un error del campocorto de Hamamatsu, Gaishi Iguchi, en lo que hubiera podido ser una doble matanza para terminar el episodio llenó las bases para Huntington Beach.

Luego de una jugada de fuerza en el plato, Pratto, de 12 años, conectó una línea sólida en lo que fue el imparable de la victoria.

Todo lo demás fue celebración para los peloteros infantiles del equipo de california, que le devolvió el protagonismo y banderín de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al béisbol de Estados Unidos.

La estampa de un público entregado por completo al equipo Huntington Beach con gritos de "USA, USA, USA..." había resonado entre los 9.156 aficionados que se habían dado cita en el estadio de South Williamsport (Pensilvania).

Luego llegó la gran fiesta para Pratto y el resto de sus compañeros, que demostraron durante todo el torneo un gran béisbol con poder en su pitcheo y un bateo oportuno y productivo que siempre les resultó.

Japón volvió a mostrar el gran potencial que tiene desde el nivel infantil y fue el único que impidió al béisbol de México haber estado en la lucha por el banderín de la Serie Mundial.

El equipo de Mexicali, que fue el que representó al béisbol azteca, no pudo con el bate oportuno del Hamamatsu, que iba a ganar en la final internacional por 5-2.

Mientras que el Hunthington Beach había ganado en la final nacional por 11-2 al equipo Billings de Montana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones