Viernes, 24 de Enero 2025
Deportes | Celebran el Día de Medios en el Cowboys Stadium

Los mariscales de campo hablan de sus pasados

Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers contestan difíciles preguntas de los periodistas del mundo, acerca de polémicas vividas dentro y fuera del emparrillado

Por: EL INFORMADOR

El mariscal de campo de los Acereros, Ben Roethlisberger, fue de los jugadores que más prensa atrajo. AP  /

El mariscal de campo de los Acereros, Ben Roethlisberger, fue de los jugadores que más prensa atrajo. AP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (02/FEB/2011).- Salvo por la solicitud que hizo para que encendieran la calefacción en el estadio que costó mil millones de dólares, Ben Roethlisberger puso buena cara en un nevado día dedicado a la prensa.

El quarterback de los Acereros evadió el martes las preguntas en torno a la suspensión que purgó al comienzo de la temporada por violar las políticas de la liga sobre conducta personal, y más bien hizo énfasis en su deseo de ser un modelo de conducta para otros, al tiempo que elogió a prácticamente todos los que tienen algo que ver con este Super Bowl.

Aaron Rodgers tampoco se mostró muy revelador durante la sesión de una hora de los Empacadores con la prensa en el nuevo Cowboys Stadium, un paraíso en comparación con el tipo de clima que priva en Pittsburgh y Green Bay en esta época, pero que de todas formas le desagrada mucho a los habitantes del norte de Texas.

Roethlisberger dijo que el clima invernal, que prácticamente obligó a clausurar la zona del estadio, “sería una simple nevadita allá en casa”. Rodgers estuvo de acuerdo, y añadió: “Hemos estado muchas veces en climas parecidos a éste, pero allá en Green Bay''.

La reunión de ambos equipos con la prensa resultó ser un estudio de contrastes. Roethlisberger está a punto de unirse a un grupo de mariscales de élite que han ganado tres Super Bowls; Rodgers aún no ha jugado en ninguno.

Y el quarterback de Pittsburgh tiene una mancha en su pasado en la liga, algo de lo que Rodgers carece. Cuando se le insistió sobre lo de la suspensión que le aplicó la NFL, Roethlisberger sonrió, evadió cortésmente el tema y sólo hizo énfasis en que desea ser un ciudadano modelo.

“Quiero ser el señor al que la gente busque imitar'', afirmó, sonriendo a través de una barba que dijo habrá desaparecido el lunes, gane o pierda. “Quiero ser ese tipo de marido, padre y abuelo algún día, si soy lo suficientemente afortunado''.
Rodgers, quien está conduciendo a los Empacadores a su primera presentación en el Super Bowl desde 1998, no tuvo ningún tema más difícil que el de haber reemplazado a Brett Favre en el 2008.

“Sólo quise ser honesto todo ese tiempo'', afirmó con relación a la posibilidad de que Favre volviera al equipo, tema que quedó cerrado cuando los Empacadores canjearon a su quarterback de muchos años a los Jets. “Fue una situación difícil.

Fue difícil ponerme cada día frente a los medios de comunicación sin saber qué preguntas me harían y cómo reaccionarían los aficionados a ese día de prácticas. Pero todo el tiempo la organización me respaldó y dijeron la verdad, y yo dije la verdad, y avanzamos juntos'', agregó.

Y, hablando de avances, nadie podía desplazarse con rapidez el martes después de que la tormenta de nieve y hielo paralizó el área de Dallas. Ninguna persona se molestó en encender la calefacción en el interior del enorme estadio de los Vaqueros, donde se disputará el campeonato el domingo.

El frío hizo que muchos jugadores titiritaran. Incluso, Roethlisberger pidió que alguien echara a andar el calor en las flamantes instalaciones, pero su petición fue fútil.
AP

LO QUE DEBES SABER DEL FUTBOL AMERICANO    

El down es la posesión que tiene un equipo de la pelota desde el inicio de la jugada hasta la conclusión de la misma; se puede atacar por ofensiva terrestre (acarreo) o por vía aérea (pase).

El down termina cuando el pase es incompleto, cuando el jugador que acarrea el ovoide es derribado o cuando se sale del campo de juego.

Si un jugador cae y no es tocado por un contrario, o si tampoco sus rodillas tocaron el piso, la jugada sigue activa.

Por cada posesión, cada equipo tiene cuatro downs para lograr avanzar 10 yardas, y así obtener otras cuatro oportunidades, si no lo hace, pueden patear de despeje o para un gol de campo.

SUPER BOWL AL DÍA

Si usted está planeando viajar a Dallas para presenciar el Super Bowl XLV, debe considerar el clima en la ciudad tejana, aunque el Cowboys Stadium permanecerá con su techo retráctil cerrado.

Pronóstico del clima para el domingo 6 de febrero

Parcialmente nublado

Con temperatura máxima de 16 C° y una mínima de 3 C°

Posibilidad de precipitaciones al 10 %

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones