Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Otra vez las pifias en momentos clave provocan la derrota de México ante Puerto Rico

Los mariachis callaron

Otra vez las pifias en momentos clave provocan la derrota de México, que los pone con pie y medio fuera del Clásico

Por: EL INFORMADOR

Francisco Lindor (i) conectó dos cuadrangulares y Xorge Carrillo (d) cometió una pifia que favoreció cuatro carreras de los boricuas. AFP / M. Tovar

Francisco Lindor (i) conectó dos cuadrangulares y Xorge Carrillo (d) cometió una pifia que favoreció cuatro carreras de los boricuas. AFP / M. Tovar

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- El equipo mexicano está cerca de decirle adiós al Clásico Mundial de Beisbol, pese a toda la algarabía del público local.

En esta ocasión, México se quedó cerca de remontar ante Puerto Rico, pero las fallas de siempre dejaron al conjunto local con las ganas de un triunfo ante los suyos tras perder por pizarra de 9-4, en cotejo correspondiente al Grupo D, celebrado en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Apenas en la primera entrada, la ofensiva de la Isla del Encanto hizo de las suyas ante los envíos del jalisciense Miguel “Mariachi” González, quien subió a la lomita de su estado natal por primera vez en su carrera. Francisco Lindor, el parador en corto titular de los Indios de Cleveland, se paró en la caja de bateo para sacar la pelota del parque y de paso encaminar a Ángel Pagán a la registradora con un cuadrangular.

México respondió en el cierre del primer rollo para acercarse en la pizarra. Brandon Laird, la estrella de la Liga Japonesa por fin respondió con el bat y con un imparable llevó a Esteban Quiroz al plato.

La novena boricua aumentó su ventaja con carreras en la tercera, quinta y séptima entradas. Lindor demostró su papel de líder del equipo a la ofensiva al conectar su segundo cuadrangular de la noche en el séptimo rollo. Ante la serpentina del prospecto de los Yankees, Giovanni Gallegos, “Paquito” mandó la esférica detrás de la barda.

Tras cinco entradas sin poder recorrer todas las almohadillas, los errores del cuadro boricua en la defensiva despertaron a la ofensiva mexicana y en la séptima entrada lograron acortar la ventaja con un rally de tres carreras.

Chris Roberson logró un imparable al sendero izquierdo que mandó a Brandon Laird a la caja de registro para  5-2. Un error en el tiro del tercera base Carlos Correa significó la tercera carrera de la novena azteca.

Con Alex Verdugo en la caja de bateo, el relevista Héctor Santiago cometió un wild pitch que fue aprovechado por el propio Roberson para llegar a home y timbrar la cuarta carrera.

Un error del cátcher Xorge Carrillo desencadenó que Puerto Rico logrará un rally de cuatro carreras. El receptor mexicano tenía controlado un elevado de foul de Carlos Beltrán que significaba el tercer out en la novena entrada, pero un descuido bastó para que la dejara caer. Tras la pifia, Beltrán obtuvo la base por bola, Yadier Molina remolcó a Lindor y Javier Báez acabó con las esperanzas de la escuadra local con un cuadrangular de tres carreras.

Para no quedar eliminado de la primera ronda, México deberá ganar su último encuentro ante Venezuela y esperar un triunfo de Puerto Rico ante Italia para lograr un triple empate de un triunfo y dos derrotas entre tres equipos, de los cuales, los dos con menor porcentaje de carreras recibidas entre entradas a la defensiva jugarían un encuentro de desempate.

Cumplen el sueño de familia

Unos meses atrás, nadie dentro de la familia del pitcher Miguel González hubiera soñado que este 2017 lo verían lanzar en Jalisco por primera vez en su carrera, mucho menos habrían imaginado que lo harían dentro del Clásico Mundial.

Ataviados con el uniforme de la Selección mexicana de beisbol, con  la camiseta del equipo local del pueblo de Pegueros o con las franelas de los ex equipos del “Mariachi”, un grupo de ocho primos y amigos cercanos de Miguel se dieron cita ayer en el estadio de los Charros de Jalisco para verlo como abridor en el juego entre México y Puerto Rico.

“Tanto para Miguel como para nosotros es un sueño hecho realidad el verlo jugar en Jalisco. Siempre nos juntamos para verlo en la televisión, pero no es lo mismo, es algo muy especial para nosotros. En varias ocasiones hablamos con él y nos dijo que le parecía un sueño”,  compartió Miguel, uno de los primos del “Mariachi”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones