Martes, 03 de Diciembre 2024
Deportes | El equipo checo está encabezado por Berdych

Los argentinos preparan su visita a República Checa

Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer esperan que la ausencia de Nalbandián no los afecte en la Copa Davis

Por: EL INFORMADOR

OSTRAVA, REPÚBLICA CHECA.- Argentina espera que la ausencia de su figura emblemática David Nalbandián y una superficie ultra veloz no le impidan avanzar a las semifinales cuando choque este fin de semana con República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis.

“La superficie es muy rápida para nosotros, pero estamos entrenándonos para estar en buena forma el viernes, sábado y domingo”, dijo la primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro.

“Tenemos jugadores muy buenos, un muy buen entrenador, así que esperamos estar listos para estos tres partidos”, agregó el quinto del ránking mundial.

Del Potro ha tenido un año excelente en el circuito de la ATP, en el que llegó a las semifinales del Abierto de Francia y cuartos de final del Abierto de Australia.

Los checos eligieron canchas de carpeta Taraflex para la serie que comienza el viernes en Ostrava porque sus dos mejores jugadores, Tomas Berdych y Radek Stepanek, prefieren superficies rápidas.

Argentina no contará con Nalbandián, su tanque de guerra en años recientes en la Davis, ya que se recupera de una operación en la cadera que lo dejó fuera del Abierto de Francia, Wimbledon y el resto de la temporada.

Leonardo Mayer reemplazó a Nalbandián en el equipo argentino, que también cuenta con José Acasuso y Juan Mónaco.

El capitán argentino Modesto Vázquez no dijo quién jugará el viernes el otro singles además de Del Potro.

“Es un lindo equipo con un gran desafío por delante. El viernes es un día clave. Y si bien nosotros estamos preocupados por los checos, ellos también están preocupados por nosotros”, dijo “Tito” Vázquez.

El equipo checo está encabezado por Berdych, número 20 del mundo que también estuvo en el plantel que perdió 5-0 ante Argentina en 2005, el único precedente en la Davis entre ambos países.

“Vamos a vengar esa paliza”, comentó Berdych. Radek Stepanek posiblemente será el otro encargado de los singles por los checos, aunque su participación sigue en duda por problemas en el muslo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones