Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Los aficionados ovacionaron a los silbantes titulares en su regreso al campo

Los árbitros vuelven por la puerta grande

Los aficionados ovacionaron a los silbantes titulares en su regreso a la NFL tras la huelga

Por: EFE

El equipo de árbitros llegó a Baltimore para dirigir el partido entre los Ravens y los Browns de Cleveland. REUTERS  /

El equipo de árbitros llegó a Baltimore para dirigir el partido entre los Ravens y los Browns de Cleveland. REUTERS /

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2012).- Los árbitros de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) volvieron por la puerta grande tras la huelga que los alejó de los campos en las tres primeras semanas de competición.

El equipo de árbitros que ayer por la noche llegó a Baltimore para dirigir el partido entre los Ravens y los Browns de Cleveland fueron recibidos con una gran ovación de los aficionados que reconocieron la importancia de su trabajo y la aportación que hacen el juego.

Antes de salir los árbitros al campo, la liga y el sindicato de árbitros habían firmado el nuevo convenio colectivo para las próximas ocho temporadas, lo que hizo que los aficionados también se sintieran más identificados con la solución al conflicto.

Los aficionados extrañaban a sus 'cebras', como se les denomina cariñosamente a los árbitros de la NFL por sus uniformes con rayas blancas y negras.

El equipo de árbitros que fue designado para el partido entre los Ravens y Browns está encabezado por Gene Steratore, y con el partido, que se disputa en el M&T Bank Stadium, de Baltimore, se inicia la cuarta semana de competición de la NFL.

El partido es el primero para los árbitros regulares, después de que suplentes trabajaron los de pretemporada y las primeras tres jornadas.

Ante la gran ovación ofrecida por los árbitros, Steratore respondió sacándose la gorra blanca que lo identifica como el árbitro oficial del equipo.

Durante el transcurso del primer periodo, las cámaras se enfocaron varias veces en Steratore y sus auxiliares, mostrando sus imágenes en las pantallas del estadio. Los aficionados respondieron con aplausos.

Los árbitros suplentes fueron criticados durante la postemporada y las primeras tres fechas por varias decisiones polémicas.

La más controvertida ocurrió en el partido de lunes por la noche pasado, entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay, cuando los árbitros suplentes determinaron en la última jugada del partido anotación para el receptor abierto Golden Tate de Seattle, pese a que parecía que el profundo M.D. Jennings de Green Bay había conseguido una interceptación en las diagonales.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaro hoy jueves en conferencia de prensa que la polémica jugada del lunes por la noche había sido "desafortunada", y que aunque no fue el factor determinante para que la liga resolviera su disputa con los oficiales cerca de la media noche del miércoles pasado, probablemente sí sirvió "para apresurar el proceso".

Goodell también pidió disculpas a los aficionados por lo ocurrido durante el proceso de negociación con el gremio de los árbitros y al menos, los de Baltimore, respondieron entusiasmos dándoles una gran ovación como muestras de su felicidad por la vuelta al trabajo de los verdaderos profesionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones