Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Se miderirán ante los Potros de la Autónoma del Estado de México

Los Linces disputan su partido de playoffs

Antes, sólo teníamos la Intermedia, hoy estamos en Liga Mayor, aquí nos falta un poco de experiencia y de madurez, pero hay jugadores que poco a poco, en este que es el segundo año del equipo, han ido creciendo mucho

Por: EL INFORMADOR

Tras finalizar la campaña regular con marca de 6-2, los Linces de la UVM Guadalajara obtuvieron un boleto a la postemporada en la Liga Mayor de ONEFA, dentro de la Conferencia Nacional, y el sábado visitarán a los Potros de la Autónoma del Estado de México.
Tras calificar a su equipo, en su primer año como head coach en la Liga Mayor, Enrique Villanueva se dio tiempo para platicar con EL INFORMADOR, acerca de las posibilidades de su escuadra de cara a la postemporada.
 “Fue complicado (el cambio de jugador a entrenador), como jugador, traes el temperamento, y al momento de jugar, es cuando lo proyectas, pero como coach tienes que transmitir algo diferente, tienes que entender a tus jugadores.
“Es una etapa de aprendizaje, es mi primer equipo como head coach, y máxime que es un equipo de Liga Mayor, que es un compromiso aún más importante, esto ha sido de ir aprendiendo poco a poco lo he hecho”, afirmó Villanueva.

Hace una década, Villanueva fue símbolo de la Liga Mayor, como quarterback de los Aztecas de la UDLA, forjando una dinastía que llegó a conquistar títulos, incluso por encima del Tec de Monterrey.
La oportunidad de ser entrenador llegó hace un par de años, cuando se integró como coordinador ofensivo. Después, el que se encontraba como head coach fue dado de baja, y así le llegó la oportunidad a Villanueva.
Ahora, el reto se llama playoffs, algo que motiva al entrenador de los Linces.


“Siempre comenté que la meta era calificar a playoffs, ya dimos el primer paso, y ahora te enfrentas a los mejores ocho, y yo creo que estamos en el mismo nivel, y podemos llegar a algo importante, pero vamos a ir de a partido a partido, ya estamos aquí, y por ahora, estoy pensando, que sí, podemos ser campeones”, afirma.
El único “pero” en el duelo ante los Potros, hoy a las 16:00 horas, quizá sea la poca experiencia de su roster. Pero Villanueva considera que eso podría ayudarles a mediano plazo.
“Antes, sólo teníamos la Intermedia, hoy estamos en Liga Mayor, aquí nos falta un poco de experiencia y de madurez, pero hay jugadores que poco a poco, en este que es el segundo año del equipo, han ido creciendo mucho, y el día de mañana van a ser muy experimentados, y entonces estaremos hablando de otras opciones para el equipo, pero sin duda, aún nos falta experiencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones