Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | NFL. Rumbo al súper domingo

Los Harbaugh no descartan trabajar juntos

Por primera vez los entrenadores en jefe de los equipos que disputan el Super Bowl dan conjuntamente la rueda de prensa previa al gran juego

Por: EL INFORMADOR

John, de traje y corbata, y Jim, con los atuendos deportivos de su equipo, atendieron por última vez a la prensa antes del Súper Tazón EFE /

John, de traje y corbata, y Jim, con los atuendos deportivos de su equipo, atendieron por última vez a la prensa antes del Súper Tazón EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2013).-  Los hermanos John y Jim Harbaugh son los entrenadores en jefe de los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco, respectivamente, y sus equipos se enfrentarán mañana por la tarde, en el Super Bowl XVII en Nueva Orleans.

Ambos han llevado a sus equipos al partido más importante del futbol americano, y es la primera vez que dos hermanos se enfrentan en sus puestos en el juego con el que culmina la temporada de la NFL.

Ayer también fue la primera vez que los entrenadores en jefe de los equipos que disputan el Super Bowl dan conjuntamente la rueda de prensa, ya que siempre se había atendido a la prensa en diferentes turnos.

John y Jim fueron acompañados por su padre, Jack, que fuera entrenador a nivel universitario, y su madre, Jackie, de quien declaró Jim que fue la persona que más los apoyó para alcanzar el éxito, además de que “no hay nadie en la familia que tenga más espíritu competitivo” que ella. En la foto del recuerdo también los acompañó su abuelo, Joe Cipiti.

Se les preguntó a los hermanos si contemplarían la posibilidad de trabajar juntos si alguno perdiera su cargo actual.

“Sin duda alguna”, respondió John. “Hemos hablado sobre eso. Simplemente nunca se presentó el momento adecuado. Me encantaría trabajar para Jim. Sería lo mejor del mundo”. Jim remató: “Definitivamente, trabajaría para él”.

Los halagos continuaron cuando John aseguró que “no hay nadie mejor que Jim Harbaugh, y lo digo en serio. No hay un mejor entrenador en la NFL que este tipo aquí”.

A lo que Jim agregó: “Bueno, Jack Harbaugh” (el padre).

El representante de Baltimore pidió que la atención no debe estar en ellos, sino en “los jugadores en el campo, cuyos rostros estarán manchados de sangre, sudor y polvo. Ellos serán los que van a determinar el resultado de  este partido”, aseguró John, 15 meses mayor que Jim.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones