Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Jim Irsay quiere que Peyton Manning sea el jugador mejor pagado de la NFL

Los Colts confían en que Manning renueve contrato

Todos están esperanzados en llegar a un acuerdo con Manning para que se quede con ellos hasta después del año en curso

Por: EFE

Peyton Manning podría renovar contrato con los Colts de Indianápolis. AP  /

Peyton Manning podría renovar contrato con los Colts de Indianápolis. AP /

INDIANÁPOLIS, INDIANA (08/JUNIO/2010).- La organización de los Colts de Indianápolis confía en llegar a un acuerdo con el mariscal de campo estelar Peyton Manning para que renueve su contrato antes que concluya la temporada del 2010 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El presidente de los Colts, Bill Polian, expresó su confianza de que podrá alcanzar un acuerdo contractual con Manning para que siga con ellos después del 2010.

Sin embargo, reconoció ante los periodistas que conseguirlo en el mercado laboral vigente podría resultar más complicado de lo previsto y que no será nada fácil.

La confianza es grande para que Manning, ganador de cuatro premios consecutivos de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, siga en en Indianápolis y el objetivo es llegar a un acuerdo de renovación antes que expire este mismo año su actual contrato.

"Hay quizás alguna posibilidad de que esto ocurra", agregó Polian durante un torneo benéfico de golf organizado por el ex mariscal de campo de la NFL, Jim Kelly.

Polian destacó que la organización era consciente de las dificultades que podrían darse para la renovación y ya estaban trabajando en las mismas.

"Hay mucho trabajo que tenemos que hacer entre nosotros y por ahora establecer las bases y las áreas de cobertura que necesitamos cumplir y conversar sobre diferentes estructuras, y entonces podremos hacerlo", explicó Polian.

Lo que si dejo claro el presidente de los Colts fue que el apartado dinero no iba a ser el obstáculo mayor a superar.

El dueño de los Colts Jim Irsay ya ha dicho que hará de Manning el jugador mejor pagado de la NFL y consideró las negociaciones como una de las principales prioridades del equipo en el receso de la campaña.

El problema estriba que sin un tope salarial para la temporada del 2010 y sin un contrato colectivo que guíe a los equipos en el año 2011 y posteriormente, Polian deberá pensar cómo debe estructurar el contrato para no dejar a los Colts en desventaja, y deberá hacerlo casi a ciegas.

"Esos son los factores que complican sobremanera la renovación del contrato de Manning, pero no hay otra realidad y debemos trabajar con lo que tenemos", admitió Polian. "Al final encontraremos la manera que la historia de los Colts siga unida a la figura de Peyton".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones