Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | NFL. Semana dos

Los Cardenales vuelan alto

Arizona da la primera sorpresa de la temporada, noqueando a los Patriotas de Nueva Inglaterra en su propia casa

Por: EL INFORMADOR

Stephen Gostkowski yace en el terreno, tras fallar su patada, mientras los jugadores de Arizona celebran la victoria en patio ajeno. AP  /

Stephen Gostkowski yace en el terreno, tras fallar su patada, mientras los jugadores de Arizona celebran la victoria en patio ajeno. AP /

FOXBOROUGH, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2012).- Stephen Gostkowski se quedó tirado, con el rostro hundido en el paso, después de fallar una patada considerada automática. En la banca rival, Kevin Kolb y los Cardenales celebraban lo que es el primer resultado sorpresivo de la temporada 2012.

El pateador más certero en la historia de los Patriotas de Nueva Inglaterra conectó el ovoide en un intento para gol de campo de 42 yardas que salió desviado a la izquierda, luego de que previamente había metido tres intentos de mayor distancia. Esto significó la victoria de Arizona por 20-18 sobre Nueva Inglaterra.

“Nadie nos daba una oportunidad”, afirmó Ken Whisenhunt, cuyo equipo era señalado para perder por al menos 14 puntos de diferencia, “pero nuestros muchachos creyeron que podían hacerlo y verlos operar de esa manera”.

Kolb, quien tomó el lugar del lesionado John Skelton, hizo su parte tirando para un touchdown y corriendo para otro. La defensiva de Arizona cooperó capturando cuatro veces a Tom Brady. Y los equipos especiales salieron a flote, bloqueando una patada de despeje que abrió la puerta a otra anotación.

“Sabíamos qué clase de partido iba a ser”, afirmó Kolb, “nos mantuvimos pacientes, inteligentes, sin ser am viciosos en exceso”.

Los Patriotas iniciaron su posesión final, cuando Vince Wilkford recuperó un balón suelto de Ryan Williams en la yarda 30 de los Cardenales, con 1:01 por jugar. Danny Woodhead tuvo un acarreo de 30 yardas hasta la zona de anotación, que fue anulado por un castigo de holding en contra de Rob Gronkowski.

Nueva Inglaterra avanzó el balón hasta la yarda 24, antes de que Tom Brady azotara el balón para detener el reloj, con seis segundos.

Gostkowski, usualmente un tipo confiable, le pegó deficiente al balón, el cual salió desviado a la izquierda, tal y como lo hiciera Billy Cundiff de Baltimore el pasado mes de enero, en el Juego de Campeonato de la AFC, que ganó Nueva Inglaterra 23-20.

“Tuve la oportunidad de ganar el partido y no lo hice, es frustrante”, afirmó Gostkowski, quien tenía marca de 3-3 en su carrera pateando goles de campo adentro de dos minutos con posibilidades de empatar o ganar un partido.

Arizona (2-0) ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos.

Los Patriotas (1-1) sufrieron una gran pérdida cuando su ala cerrada Aaron Hernández, el hombre más versátil de su ofensiva, se lesionó el tobillo derecho en el primer cuarto. Salió del estadio con una férula y muletas, sin que el staff médico del equipo diera más detalles de su situación.

“Aaron está ahí en cada jugada”, afirmó Wes Welker, “de esta forma nos cambia mucho el esquema ofensivo con su ausencia”.

Kolb se repuso a un inicio titubeante, y lanzó un pase de 2 yardas para touchdown con Andre Roberts a los 6 minutos del tercer cuarto, luego de que Quentin Groves bloqueara una patada. Luego, el mismo Kolb tuvo una personal de 5 yardas para anotación en el cuarto periodo, que le dio a Arizona una ventaja de 20-9.

Brady tuvo su mejor serie del partido, abajo 20-12 en el marcador. Completó ocho de 10 pases para 82 yardas, coronada por un pase de 5 yardas para touchdown a Gronkowski, que los acercó 20-18, fallando el intento de conversión.

Fue la primera derrota para Nueva Inglaterra en su debut en casa, desde que se mudaron al Gillette Stadium en 2002.

Brady completó 28 de 46 pases para 316 yardas, y extendió su racha a 34 partidos con al menos un pase de touchdown, la cuarta mejor en la historia de la NFL. Pero queda la duda si Nueva Inglaterra pudo hacer algo más, ya que quemaron dos oportunidades poniendo rodilla a tierra, preparando el escenario para la patada de Gostkowski.

“Fue una decisión del coach”, comentó Brady, “quizá debimos recurrir a algo más en esa situación, fuimos muy suertudos de conseguir esa entrega de balón a esas alturas del partido, nos quedamos cortos”.

Kolb completó 15 de 27 pases, para 140 yardas, sin intercepciones. Hizo lo suficiente para que Arizona cuajara la primera “campanada” en la trinchera de los Patriotas.

FRASE

"Debemos mejorar mucho en los detalles, pero conseguir la victoria es un gran mérito para el equipo."

Kevin Kolb, quarterback de Arizona

Eli Manning lanza para 510 yardas en un juego de locura

Eli Manning lanzó para ganancia de 510 yardas, y la anotación de Andre Brown en corrida de dos yardas cuando restaban 31 segundos por jugar levantó a los Gigantes de Nueva York de una desventaja de 14 puntos para superar por 41-34 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Manning pasó de ser fastidiado en la primera mitad a convertirse en todo un astro. con el segundo mejor día por aire en la historia del equipo.

Las tres intercepciones que sufrió en la primera mitad dieron a los Bucs (1-1) una ventaja de 11 unidades, y su fenomenal segunda mitad ayudó a los campeones del Super Bowl a evitar un inicio de temporada de 0-2.

Los Gigantes perdieron como locales por 24-17 ante Dallas en la semana uno.

“Nadie quiere iniciar la campaña 0-2, fue una gran victoria”, afirmó Manning, quien lanzó pases de touchdown de 23 yardas a Hakeem Nicks, de 80 a Víctor Cruz y de 33 a Martellus Bennett.

RESULTADO


Tampa Bay 34 - 41 Gigantes NY

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones