Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Buscará conquistar el séptimo título mundial

Loeb se coloca líder en casa

El francés ha iniciado bien las pruebas en el rally de Francia siendo el más veloz

Por: EFE

Sebastien Loeb empieza con el dominio en el rally de Francia. REUTERS  /

Sebastien Loeb empieza con el dominio en el rally de Francia. REUTERS /

SUZUKA, JAPÓN (01/OCT/2010).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) ha comenzado con fuerza la prueba que podría darle su séptimo título de campeón del mundo después de marcar el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos que se han disputado hasta el momento en el rally de Francia, décima cita del año.

Este resultado le daría el título con lo que ya comienzan los preparativos de la fiesta el próximo domingo.

La prueba, que se desarrolla en los alrededores de su localidad natal de Loeb, se está disputando bajo la lluvia, lo que a la dificultad de una pista mojada se está añadiendo la cantidad de barro que se acumula sobre el asfalto, que lo sacan los propios pilotos recortando las curvas, algo que ha impedido al español Dani Sordo (Citroen) estar en la pugna por el liderato.

Y es que, de forma sorprendente, es el francés Sebastien Ogier (citroen) su principal rival por el título, el que le secunda en la tabla a 14.7 segundos, después de pugnar por el puesto con el noruego Petter Solberg (Citroen) que por el momento se tiene que conformar con la tercera plaza.

En cuarta posición, y a 23.3 segundos, se encuentra Sordo quien empezó segundo hoy pero ha visto cómo su paulatina pérdida de tiempo le hacía perder también posiciones.

En quinta posición, y como primer Ford, se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala, cinco segundo más retrasado que el español. El también finlandés Mikko Hirvonen (Ford) una vez más está demostrando que éste no es su año. Es sexto a más de un minuto.

En la categoría S-WRC el español Xevi Pons (Ford) es tercero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones