Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El nadador estadounidense señala que tiene una gran amistad con su rival

Lochte no nada para ganarle a Phelps

El nadador estadounidense señala que tiene una gran amistad con su rival

Por: EFE

Lochte es la otra gran figura de la natación de Estados Unidos. AP  /

Lochte es la otra gran figura de la natación de Estados Unidos. AP /

LONDRES, INGLATERRA (26/JUL/2012).- El estadounidense Ryan Lochte declaró hoy en Londres que él no nada para superar a Michael Phelps, su compatriota, amigo y rival en los Juegos Olímpicos que comenzarán mañana en la capital británica.

Los dos norteamericanos se enfrentarán en dos pruebas, los 200 y los 400 estilos, que dirimirán quién es el mejor nadador del mundo.

En una rueda de prensa en la que, además del nadador de Nueva York, estuvieron presentes las nadadoras Natalie Coughlin, Missy Franklin y Rebecca Soni, Lochte declaró que él nada para divertirse y que en este deporte hay que encontrar el equilibrio entre el entrenamiento y disfrutar del mismo.

Respecto a la polémica que ha marcado la natación en los últimos años sobre los bañadores fabricados con derivados de plástico y los textiles con los que se compite en la actualidad, Lochte dijo: "Hay una diferencia importante entre los bañadores de Pekín y los de ahora. Si fuera por mí, volvería a la época en la que todos llevábamos una hoja de parra. Ahora se demuestra quiénes son los mejores nadadores".

El neoyorquino también comentó su relación con el de Baltimore (Maryland): "Soy amigo de todo el mundo. Michael es un rival, pero tenemos una gran amistad que espero que siga después de la próxima semana y dure mucho".

Coughlin, doble medallista olímpica en los 100 metros espalda en Atenas 2004 y Pekín 2008, señaló que no sabe si dejará la competición después de Londres 2008.

"No estoy segura. A lo mejor sigo, a lo mejor no. Voy a ver qué pasa en el 4x100", señaló la nadadora de Vallejo (California), que agregó: "Lo más duro es el entrenamiento del día a día, que es lo que me gusta, y, aunque me retire, seguiré entrenándome".

Missy, campeona del mundo el año pasado en Shanghái (China) en los 200 espalda cuando solo tenía 16 años, se mostró encantada con todo lo que le rodea en su primeros Juegos Olímpicos y explicó que le será difícil controlar toda su energía a lo largo de las pruebas que tiene en la capital británica: los 100 y los 200 libre, 100 y 200 espalda y los relevos 4x100 libre y 4x100 estilos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones