Jueves, 23 de Enero 2025
Deportes | Patriotas, Halcones y Acereros cierran de forma implacable

Listos, los playoffs de la NFL

Patriotas, Halcones y Acereros cierran de forma implacable

Por: EL INFORMADOR

Matt Slater (18) regresa una patada de salida hasta la zona de anotación. AP  /

Matt Slater (18) regresa una patada de salida hasta la zona de anotación. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2011).- El mariscal de campo Tom Brady lanzó dos pases de anotación para conseguir marca de temporada, y mantuvo a los Patriotas de Nueva Inglaterra con racha triunfal, al vencer 38-7 a los Delfines de Miami en la Semana 17, la última de la temporada 2010 de la NFL.

Con su victoria, los Patriotas (14-2), que previamente habían ganado el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), y la ventaja de campo a través de la fase final, además de descanso en la primera etapa, se hicieron de su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha que se ha dado durante la temporada.

Brady concluyó la temporada regular con 36 pases de anotación y tuvo sólo cuatro intercepciones, y amplió su marca en la NFL a 355 pases consecutivos sin ser interceptado. Esta vez, Brady terminó con 10 de 16 pases para 199 yardas, con dos envíos de touchdown. Mientras que los Delfines (7-9) perdieron por cuarta vez en los últimos cinco partidos, que pone al entrenador en jefe Tony Sparano en riesgo de perder su empleo.


Pittsburgh amarra división

Ben Roethlisberger lanzó dos pases para anotación y los Acereros de Pittsburgh ganaron la División Norte de la Conferencia Americana, para asegurar una semana de descanso en la primera ronda de postemporada, al vencer fácilmente el domingo a Cleveland por 41-9, en el que pudo ser el último partido para Eric Mangini al frente de los Cafés.

Roethlisberger, quien descansó casi toda la segunda mitad del encuentro, lanzó un pase de 56 yardas para touchdown a Mike Wallace en su primer envío. Los Acereros (11-5) acumularon una ventaja de 31-3 al medio tiempo y apabullaron a los Cafés (5-11), quienes no pusieron mucha resistencia en su juego final.
Al ganar su tercer título divisional en cuatro años, Pittsburgh garantiza recibir en casa al menos un partido de postemporada.

Halcones aseguran descanso

Matt Ryan y los Halcones de Atlanta sellaron definitivamente el título de la División Sur de la Conferencia Nacional y consiguieron la ventaja de ser locales en postemporada, al vencer el domingo a Carolina por 31-10, en el último partido de John Fox como entrenador de las Panteras.
Los Halcones (13-3) ganaron su primer título divisional desde 2004, la ventaja de ser locales en los playoffs de la Conferencia Nacional y un fin de semana de descanso. Aunque ese descanso comenzó pronto para Ryan y otros titulares, pues los suplentes entraron al terreno de juego en el último cuarto.

Tennessee 20-23 Indianápolis
El mariscal de campo Peyton Manning logró dos marcas de liga y el pateador Adam Vinatieri consiguió gol de campo de 43 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba, para que los Potros de Indianápolis ganasen 23-20 a los Titanes de Tennessee y el séptimo título de división en ocho años. Los Potros (10-6) consiguieron su novena aparición consecutiva en la fase final, y empataron la marca de NFL que impusieron los Vaqueros de Dallas de 1975 a 1983.

Chicago 3-10 Green Bay
Un pase de una yarda para anotación de Aaron Rodgers al ala cerrada Donald Lee, dio el domingo a los Empacadores de Green Bay una ventaja en el último cuarto y su defensiva se mantuvo firme para obtener un boleto de comodín a la postemporada, con una victoria de 10-3 sobre los Osos de Chicago, su adversario divisional. Nada fue fácil para los Empacadores (10-6), quienes necesitaban un triunfo para avanzar.

Jacksonville 17-34 Houston
El corredor estelar Arian Foster avanzó por tierra 180 yardas para capturar el título de la NFL como mejor corredor, y los Texanos de Houston vencieron 34-17 a los Jaguares de Jacksonville para arruinarles sus posibilidades de pasar a los playoffs. Jacksonville (8-8) necesitaba un triunfo ante los Texanos, y una derrota de los Potros de Indianápolis ante los Titanes de Tenessee para conseguir un boleto a la etapa final.

Gigantes NY 17-14 Washington
Los Gigantes de Nueva York lograron la victoria que necesitaban el domingo, pero no obtuvieron la ayuda que requerían para avanzar a la postemporada. Osi Umenyiora forzó dos de los cuatro balones perdidos por los Pieles Rojas y los Gigantes terminaron la temporada con un triunfo de 17-14 sobre Washington. Pero Green Bay derrotó a Chicago por 10-3 en un encuentro jugado a la misma hora, para reclamar el boleto de comodín de la Conferencia Nacional, dejando fuera de la postemporada a Nueva York, a pesar de haber conseguido una marca de 10-6.

Tampa Bay 23-13 N. Orleáns
Por su parte, los campeones vigentes del Super Bowl, los Santos de Nueva Orleáns, se quedaron con uno de los comodines de la Conferencia Nacional pese a perder por 23-13 en el Superdome de Louisiana con los Bucaneros de Tampa Bay, que quedaron eliminados pese a que terminaron con foja de 10-6.  Josh Freeman lanzó dos pases para touchdown para los Bucaneros.

Cincinnati 7-13 Baltimore
El esquinero estelar Ed Reed consiguió dos intercepciones y Ray Lewis recuperó dos fumbles, como muestra de la férrea defensa de los Cuervos de Baltimore, que vencieron 13-7 a los Bengalíes de Cincinnati, y se preparan para la fase final. Pero aunque se hicieron de un triunfo, los Cuervos (12-4) no pudieron conseguir el título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC). Baltimore necesitaba ganar y que los Acereros de Pittsburgh perdieran ante los Cafés de Cleveland, algo que no sucedió.

Oakland 31-10 Kansas City
El mariscal de campo Jason Campbell consiguió un pase de anotación para los Raiders de Oakland, que ganaron 31-10 a los Jefes de Kansas City y terminaron invictos contra equipos de su división, pero no pasaron a la postemporada. El equipo de Oakland concluyó la temporada regular con marca de 6-0 contra sus rivales en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Minnesota 13-20 Detroit
El mariscal de campo Shaun Hill lanzó para 258 yardas y un pase de touchdown que permitió a los Leones de Detroit cerrar la temporada regular con el triunfo por 20-13 ante los Vikingos de Minnesota, que jugaron sin su mariscal estelar Brett Favre. La ausencia de Favre, de 41 años, que no pudo recuperarse a tiempo de la conmoción cerebral que sufrió hace dos semanas ante los Osos de Chicago, le impidió jugar lo que hubiese sido el último partido como profesional, después de 20 temporadas en la NFL.

San Diego 33-28 Denver
El novato Ryan Matthews corrió para tres anotaciones y Nate Kaeding acertó el domingo cuatro goles de campo, al llevar a los Cargadores de San Diego a un triunfo por 33-28 sobre los Broncos de Denver. Los Broncos terminaron la temporada regular con marca de 4-12, siendo la primera vez en los 51 años de historia del equipo en que pierden más de 11 encuentros. San Diego (9-7) no logró avanzar a la postemporada, cediendo a los Jefes de Kansas City el título de la División Oeste de la Conferencia Americana que habían ganado durante cuatro campañas seguidas.

Buffalo 7-38 Jets NY
Mark Brunell lanzó el domingo dos pases de anotación, tras reemplazar al quarterback Mark Sánchez; Joe McKnight corrió para un récord personal de 158 yardas y la defensa de los Jets de Nueva York dominó a los Bills de Buffalo en una victoria por 38-7. Tras haberse asegurado la clasificación a la postemporada, Nueva York dio descanso a varias de sus estrellas, como LaDainian Tomlinson, Darrelle Revis y Antonio Cromartie.

Dallas 14-13 Filadelfia
Stephen McGee lanzó un pase de anotación de cuatro yardas a Jason Witten con 55 segundos en el reloj, para darle el domingo a los Vaqueros de Dallas la victoria por 14-13 sobre las Águilas de Filadelfia, campeones de la División Este de la Conferencia Nacional. Michael Vick, como la mayoría de los titulares de su equipo, no jugó en un partido que no tenía repercusiones en la posición de Filadelfia para la postemporada.

Arizona 7-38 San Francisco
Alex Smith lanzó un pase de 59 yardas a Vernon Davis para un touchdown, en el que quizá fue el último aplauso para el quarterback con los 49ers, y San Francisco derrotó el domingo a Arizona por 38-7, en un encuentro para definir al último lugar de la deslucida División Oeste de la Conferencia Nacional.

San Luis  6- 16 Seattle

Así queda la llave de postemporada para la ronda de comodines:

Conferencia Americana
Jets NY en Potros de Indianápolis
Cuervos de Baltimore en Jefes de Kansas City
Descansos: Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh.

Conferencia Nacional
Empacadores de Green Bay en Águilas de Filadelfia
Santos de Nueva Orleáns en Halcones de Seattle
Descansos: Halcones de Atlanta y Osos de Chicago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones