Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Italia enfrentará el lunes a Paraguay en Ciudad del Cabo

Lippi exige que no se les llame viejos

Rechazó acusaciones de que la Selección italiana se está haciendo vieja por llevar a Sudáfrica a varios de los que ganaron el Mundial del 2006

Por: REUTERS

Marcello Lippi rechaza en conferencia de prensa que la Selección campeona del mundo se esté haciendo vieja. AP  /

Marcello Lippi rechaza en conferencia de prensa que la Selección campeona del mundo se esté haciendo vieja. AP /

IRENE, SUDÁFRICA (09/JUNIO/2010).- Un animado Marcello Lippi rechazó el miércoles acusaciones de que la Selección de fútbol de Italia se estaba haciendo demasiado vieja por haber llevado al torneo de Sudáfrica a varios de los héroes que ganaron el Mundial del 2006.

Las críticas le apuntaron a la decisión del entrenador de no darle rodaje a jugadores más jóvenes a pesar de haberse clasificado para Sudáfrica en la penúltima jornada del grupo clasificatorio donde terminó invicto con siete partidos ganados y tres empates.

"No somos los más viejos, hay un par de equipos de mayor edad que nosotros", dijo Lippi en conferencia de prensa en una universidad cerca de Pretoria que será la "casa azzurra" de Italia durante el torneo.

"Tenemos una mezcla, nueve jugadores de 2006 es menos del 50 por ciento. No he visto un equipo en un Mundial que cuatro años después aparezca con 23 jugadores nuevos. Tenemos el derecho a mezclarlos con jugadores jóvenes y aquellos con calidad", agregó.

Italia enfrentará a Paraguay en su primer partido del Grupo F en Ciudad del Cabo el lunes, antes de jugar contra Nueva Zelanda y Eslovaquia.

"Mi motivación es mucho más grande de lo que era hace cuatro años", dijo Lippi. "No sé por qué pero estoy mucho más animado ahora", agregó.

Italia, que llegó después del amanecer tras un vuelo de 10 horas, entrenó previamente en una cancha de crícket adaptada entre las colinas rurales de Pretoria.

El mediocampista Andrea Pirlo, que se perderá los dos primeros partidos del grupo debido a un problema en una pantorrilla, fue el único miembro del plantel que no entrenó durante la sesión.

El extremo Camoranesi, de 33 años y parte del equipo que ganó el Mundial en 2006, participó en gran parte de la sesión al encontrarse casi recuperado de un problema en una rodilla que había preocupado a los doctores apenas la semana pasada.

El mediocampista Claudio Marchisio trotó lejos del grupo principal mientras recupera el buen estado físico tras una lesión en una pierna.

"Es razonable pensar que el próximo lunes estarán disponibles excepto por Pirlo", indicó Lippi.

"Tengo ideas claras pero no he podido volcarlas en la cancha porque han habido problemas y lesiones. Pero desde mañana, excepto por Pirlo, puedo hacer lo que tengo en mente. Quiero una defensa un poco más compacta lo que significa que podemos tener jugadores más adelante que no necesiten defender", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones