Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El piloto inglés de Mercedes recorre el circuito se Sochi en 1:38.726

Lewis Hamilton el más veloz en el último ensayo para el GP de Rusia

El piloto inglés de Mercedes recorre el circuito se Sochi en 1:38.726

Por: AFP

Lewis Hamilton encabeza el cmapeonato de pilotos con 266 puntos. AFP / D. Dilkoff

Lewis Hamilton encabeza el cmapeonato de pilotos con 266 puntos. AFP / D. Dilkoff

SOCHI, RUSIA (11/OCT/2014).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo este sábado el mejor tiempo en la tercera y última tanda de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, en el circuito de Sochi.

El líder del mundial hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 726 milésimas, quedando por delante de su compañero de equipo y escolta en la clasificación del campeonato, el alemán Nico Rosberg.
Este mismo sábado se disputarán las calificaciones, donde se decidirá la 'pole position' para la carrera del domingo, 16ª cita de la temporada (de un total de 19).
                  
Resultados de la 3ª tanda de ensayos libres del GP de F1 de Rusia, este sábado en el circuito de Sochi:    

       
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:38.726 (velocidad media: 213,427 km/h)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:39.016
3. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:39.097
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:39.755
5. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:39.954
6. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:40.009
7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:40.011
8. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:40.151
9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:40.205
10. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:40.338
11. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:40.355
12. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:40.669
13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:40.699
14. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:41.146
15. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:41.520
16. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:41.915
17. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:42.436
18. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:43.109
19. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:43.975
20. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:44.737
21. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault)

AFP

Proponen limitar velocidad con doble bandera amarilla

SOCHI, RUSIA.-
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer en el circuito ruso de Sochi, que hoy propondrá a los equipos del Mundial de Fórmula Uno una limitación de la velocidad cuando durante una carrera haya dobles banderas amarillas, que indican precaución.

La FIA hace esta propuesta tras el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi el domingo pasado en el Gran Premio de Japón. El piloto, que permanece ingresado en estado grave en un hospital de Yokkaichi, se salió de la pista con dobles banderas amarillas e impactó violentamente contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil.

El director de competencias de la F1, Charlie Whiting, presentó ayer un informe sobre el accidente de Bianchi ante la FIA, y dijo que Bianchi había frenado su bólido Marussia antes de resbalar fuera de la pista mojada del circuito de Suzuka y chocar con la grúa. Pero no todos los pilotos habían reducido la velocidad en una situación en la que ondearon dos banderas amarillas. Whiting rehusó decir la velocidad a la que viajaba Bianchi cuando chocó.

Sentado al lado del presidente de la FIA, Jean Todt, Whiting mostró un video que no había sido divulgado del accidente de Bianchi, en el que se observa cuando choca contra la grúa mientras los comisarios levantaban una bandera verde para señalar que la pista estaba despejada.

El control de velocidad mejoraría el sistema que ya está disponible y, en algunas situaciones, reemplazaría al vehículo de seguridad.

No había vehículo de seguridad en la pista durante el choque del francés.
“Probablemente es mejor que no sean los pilotos quienes decidan si deben bajar la velocidad”, dijo Whiting. La meta es contar “con una forma de controlar la velocidad con absoluta certeza y claridad, con el mismo efecto que el vehículo de seguridad”.

Los dirigentes de la F1 empezaron a discutir el asunto con los equipos el viernes, pero Whiting dijo que es improbable que cuenten con el nuevo sistema antes de la próxima temporada.

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