Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | El equipo de la UdeG vence 2-0 al San Luis

Leones Negros, a la Liguilla

Un gol de vestidor y otro en la recta final del encuentro meten al campeón en la fase final del torneo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/204).-  Leones se mantiene vigente como campeón, al vencer 2-0 a San Luis en el Estadio Jalisco, y calificar de esta forma a la Liguilla.

 Ante 6 mil espectadores, los Melenudos anotaron temprano y sobrellevaron a un rival al que liquidaron sobre el final del partido, para amarrar su pase a la Liguilla en cuarto lugar.

 Leones Negros había sido mandón en su casa, pero apenas al minuto 3 de partido, Universidad de Guadalajara encontró la ventaja con la misma jugada con la que abrieron el marcador quince días antes frente al Zacatepec.

 Por derecha César Valdovinos recortó al centro y en el vértice del área metió servicio a Édgar González, para que el "Quesos" rematara a segundo palo. Ahí, el arquero Jesús Gallardo manoteó la pelota para estrellarla en el poste, en donde Jesús Vázquez llegó puntual a la cita para empujar en el contrarremate el 1-0 en favor del local.

El gol tempranero de los universitarios le vino mal a los melenudos, que se dedicaron a sobrellevar la ventaja ante un rival inofensivo.

En el complemento San Luis se metió al partido poco a poco ante la indecisión de la UdeG, por lo que el portero Humberto Hernández tuvo que entrar en acción en un par de acciones preponderantes para conservar el marcador.

Primero, al '70, cuando con grandes reflejos sacó un remate a bocajarro de Marrufo en un tiro de esquina; y después al '76, cuando una gran estirada del "Gansito" evitó que un disparo de Lavandeira terminara en el ángulo de su portería.

Cuando mejor jugaba el rival, Leones Negros fue brutal en el contragolpe y al '83 finiquitó el encuentro cuando Wenceslao Díaz escapó por derecha y metió servicio a segundo poste, donde Hiram Ruiz cerró la pinza para el gol que amarró el triunfo y la calificación del campeón, que se mantiene vigente.

ALINEACIONES

Así jugaron

 Leones Negros


 Humberto Hernández, Wenceslao Díaz, Marcelo Alatorre, Luis Daniel Cano (Miguel Basulto, '46) Rodrigo Folle, Josué Castillejos, Jesús Palacios, Hiram Ruiz, César Valdovinos, Jesús Vázquez (Luis Télles, '73) y Édgar González (Juan Manuel Cavallo, '60)
 
 San Luis

 Jesús Gallardo, Rodrigo Vera, Guillermo Chávez, Alfonso Ripa, Érick Sámano, Jaime Toledo, Juan David Castro, Pablo Lavandeira, Yuto Ono, Edison Preciado Eder Gierrot y Rafael Murguía (Alejandro Castillo
 
INFORMADOR / Mario Valdez

Ritmo y futbol animan a los Leones Negros


GUADALAJARA, JALISCO.- Desde temprana hora varios aficionados de los Leones Negros se reunieron en la explanada del Estadio Jalisco pues querían ser testigos de una nueva canción,  que esperan se convierta en un nuevo grito de guerra para su equipo y con el cual identificarse todavía más.
 
Pero la sorpresa fue doble, ya que el grupo llamado "Plastiko" no solamente fue el encargado de tocar la canción que motivará a los Melenudos a regresar a la primera división, sino que además decidieron grabar el video para dicha canción en ese mismo momento, por lo que la gente no quiso dejar pasar la oportunidad que quedar para la posteridad su amor por los colores del equipo de la Universidad de Guadalajara, bajo las coplas de "Dale Leones".
 
"Nos sentimos muy agradecidos con la directiva del equipo de los Leones Negros, por darnos la oportunidad de tocar este tema de los Leones, nos sentimos muy identificados con la institución ya que varios de nosotros estudiamos en la UdeG y queremos estos colores, esperemos que la 'rolita' les guste", comentó Chicho, quien es el fundador y líder del grupo, así como baterista.
 
Y los aficionados no esperaron más, en cuanto sonó la batería, el slam comenzó y los brincos con la mano derecha en alto, en señal de aliento a los felinos, quienes buscaban la calificación a la liguilla por el título.
 
Otro grupo de seguidores sacaron el balón y ahí mismo en la explanada armaron su cascarita, por lo que el ambiente fue de lo mejor, pues se combinaron la música, los brincos, el ritmo y los pelotazos; lo que hizo que la confianza creciera en un triunfo de sus queridos Melenudos.
 
"¡Ándale mija, báilale!", le decía la mamá a su pequeña niña, que con medio cachete pintado con el escudo de la UdeG y enfundada en su playera con el león ocupando gran parte del frente, no sabía si hacer caso a su mami o voltear a ver a los que jugaban futbol o los que bailaban a ritmo de los golpes.
 
La afición no respondió como se esperaba

No fue la entrada que se esperaba en el Estadio Jalisco. Pero los 6 mil 261 aficionados estuvieron con muchos ánimos de apoyar en todo momento a su equipo en la búsqueda de la calificación a la liguilla.
 
En esta ocasión no importaban los colores, ya que se pudieron observar playeras de Atlas y Chivas en varios asistentes; lo que importaba era alentar para que el equipo universitario tuviera el pase a la ''fiesta grande'' de la Liga de Ascenso y pueda buscar de manera directa su boleto a la Primera División.
 
Pero al igual que sucediera antes de que iniciara el partido, los integrantes del grupo Plastiko siguieron con la grabación de su video de la canción "Dale Leones", por lo que estuvieron dando un recorrido por la parte baja, lo que hacía que los presentes se les unieran y la fiesta continuara.
 
El tanto tempranero hizo que la algarabía se acrecentara y todo fue una fiesta en las tribunas, en donde los recordatorios familiares al portero visitante no se hicieron esperar cada que éste despejaba un balón en saque de meta, así como la rechifla cuando algún jugador de San Luis cometía alguna falta.
 
Al final todo fue felicidad, pues el equipo lograba la clasificación a la liguilla. La esperanza de regresar al máximo circuito está más vivo que nunca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones