Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | La verdeamarella sufre para derrotar 3-2 a Honduras en cuartos de final

Leandro Damiao rescata a Brasil

La verdeamarella sufre para derrotar 3-2 a Honduras en cuartos de final

Por: AP

El jugador del Internacional de Porto Alegre fue clave para someter la rebelión catracha. EFE  /

El jugador del Internacional de Porto Alegre fue clave para someter la rebelión catracha. EFE /

NEWCASTLE, INGLATERRA (04/AGO/2012).-  Dos goles de Leandro Damiao resolvieron un partido que se le complicó más de la cuenta a Brasil, y el gigante sudamericano venció el sábado 3-2 a Honduras para clasificarse a las semifinales del fútbol olímpico.

Brasil, que busca en Londres ganar por primera vez el oro olímpico, se medirá en la siguiente instancia con el ganador del otro choque de cuartos entre Gran Bretaña y Corea del Sur.

Brasil tuvo que remontar dos veces un marcador adverso.

Honduras, que jugó gran parte del encuentro con uno menos y terminó con nueve jugadores, pegó primero con una anotación de Mario Martínez a los 12. Leandro igualó a los 38.

Roger Espinoza hizo el otro a los 47 cuando los centroamericanos ya estaban en desventaja numérica, por la expulsión del zaguero Wilmer Crisanto, quien acumuló dos tarjetas amarillas en apenas un minuto.

Neymar volvió a poner la paridad en el marcador, al convertir un penal a los 50 minutos, y Leandro anotó el último a los 60, para que Brasil siguiera con vida.

Espinoza fue también expulsado en tiempo de reposición, luego de cometer una falta sobre Oscar. El público lo ovacionó cuando salía de la cancha, igual que al resto del plantel hondureño, al final del partido.

La selección brasileña de hombres tiene entre sus máximos éxitos olímpicos una plata conseguida en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, así como bronce en Atlanta 1996 y Beijing 2008.

El sábado, estuvo en riesgo de sumarse a los favoritos que han quedado fuera de Londres 2012. España y Uruguay sufrieron la eliminación en la ronda de grupos.

Pero las oportunidades de Honduras se vieron afectadas tras la expulsión de Crisanto, por una dura falta sobre Neymar. El jugador hondureño había recibido su primera tarjeta amarilla apenas unos segundos antes, y la roja derivó en quejas airadas por parte de los hondureños.

El público, unos 42 mil espectadores en el St. James Park, comenzó a apoyar a Honduras cada vez más después de la tarjeta roja, pero Brasil pudo tomar el control del encuentro.

El primer gol de Honduras llegó después de que Maynor Figueroa, el zaguero del Wigan, fue golpeado cuando trataba de superar a los defensores brasileños dentro del área. El balón cayó cerca de Martínez, quien remató de volea al ángulo.

Leandro igualó al aprovechar que los defensas hondureños José Velásquez y Arnold Peralta no pudieron despejar un balón. El atacante aprovechó la indecisión frente al arco y se deslizó con los pies por delante para anotar.

Fue Espinoza quien marcó justo después de que comenzó el segundo tiempo. Superó a un zaguero en las inmediaciones del área y sacó un disparo rasante a segundo poste.

Brasil respondió de inmediato, cuando Leandro fue derribado en el área. Los hondureños reclamaron furiosos, pero Neymar cobró con un potente derechazo para fusilar al arquero José Mendoza.

Leandro dio la ventaja a Brasil, tras burlar a un defensa en el corazón del área, tras un pase de Neymar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones