Martes, 22 de Octubre 2024
Deportes | Critican el mal desempeño de la selección mexicana y culpan al estratega

Le tunden a “Chepo” de la Torre en el extranjero

El diario El País de España dice que el Tri ''tiene la derrota pintada en el rostro de su entrenador''

Por: EL INFORMADOR

José Manuel de la Torre no se cansa de gritarle a sus pupilos en los partidos, cada vez se nota más enérgico. EFE /

José Manuel de la Torre no se cansa de gritarle a sus pupilos en los partidos, cada vez se nota más enérgico. EFE /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (17/JUN/2013).- Pasan los años e Italia sigue siendo Pirlo. A sus 34 años, continúa exponiendo su clase al servicio de los azzurri, desafinados en los remates hasta que Balotelli aprovechó el enésimo regalo de la zaga mexicana para que Italia ganara 2-1 en la Confederaciones.

Se suponía su línea más poderosa, la defensa, pero el capitán, Francisco Javier Rodríguez, se encargó de desmentirlo. Aunque eso no fue lo peor para la Selección de “Chepo” de la Torre, un conjunto sin ambición ni personalidad, supeditado a los movimientos del rival, limitado por los mensajes pusilánimes de su seleccionador.

México es un equipo pensado sólo para defender y se ve incapaz de atacar cuando no le queda más remedio. Tiene la derrota pintada en el rostro de su entrenador.

Partido de 100

Andrea Pirlo festejó su juego centenario con la Azzurra abriendo el marcador al minuto 27 con un golazo.

México empata siete minutos después. Barzagli le comete penal a Giovani dos Santos, que cayó abatido en el área. Desde los 11 pasos transformó “Chicharito”, su tanto 33º con la Tricolor, a la izquierda del meta Buffon, tumbado hacia el otro lado. Hernández había elegido dónde colocar el esférico y no quiso ni mirar el vuelo del experimentado portero.

México se marchó al descanso con un empate que ni siquiera se había imaginado.

En teoría, lo mejor de México era su predisposición defensiva: el orden, la disciplina y todos esos atributos destacables cuando fallan todos los demás. La realidad fue bien distinta. La zaga mexicana fue un desastre de pies a cabeza, una constante invitación a los remates de Balotelli, desacertado en todos ellos. A México lo sostuvo la picardía de Giovani, el oficio de Guardado y la amenaza goleadora de “Chicharito”.

Tras la reanudación, México fue cada vez más pequeño, metido en su área, incapaz de dar tres pases seguidos. De la Torre mandó a toda la tropa a defender, y alguno incorporado como Mier. Recluido incluso “Chicharito” a un marcaje casi individual a Pirlo. Sin efecto, claro. Pasaba el tiempo y el dominio de Italia no encontraba recompensa. Pero justo cuando “Chepo” creía haber equilibrado el encuentro, con síntomas en la Azzurra de desesperación, volvió a equivocarse el “Maza”. Era un pase de De Rossi, bombeado al área, con toda la ventaja para el central mexicano, que se abrió de pies y dejó pasar el balón. Se filtró Balotelli para marcar con determinación. México ya no reaccionó.
    
EL PAÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones