Martes, 24 de Septiembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto tapatío Sergio Pérez sube al podio de Fórmula Uno

Le salieron alas e impuso respeto

El piloto tapatío Sergio Pérez dejó atrás a pilotos como Hamilton, Vettel, Button, y le compitió de tú a tú a Fernando Alonso por la victoria

Por: EL INFORMADOR

Al terminar la carrera, Checo Pérez festejó con los asistentes y con su equipo. AP  /

Al terminar la carrera, Checo Pérez festejó con los asistentes y con su equipo. AP /

MALASIA (26/MAR/2012).- “¿Pero, quién es este chico?”, se preguntaban los espectadores del Gran Premio de Malasia, poco habituados a las sorpresas. Sergio Pérez estaba rodando en segunda posición con un modesto Sauber y amenazaba al líder en las vueltas finales de la carrera de Sepang. La lluvia y las pésimas condiciones meteorológicas cambiantes habían transformado aquella prueba en una carambola, en la que dos pilotos que apenas contaban por la victoria se estaban disputando el triunfo. Pérez amenazaba a Fernando Alonso y le alcanzó a falta de seis vueltas para la conclusión.

Sergio Pérez ahora sabe lo que es estar en un podio de Fórmula Uno. Su siguiente meta: ganar un Gran Premio, algo que no está lejos de conseguir. El piloto de Sauber culminó una brillante carrera en el complicado trazado de 5.5 kilómetros del Sepang Circuit, donde dejó en claro que en su poco más de un año en la máxima categoría del automovilismo, tiene la experiencia suficiente para pelear de frente contra cualquiera de los seis campeones mundiales que participan este año.

En 14 ocasiones, Sergio Pérez marcó la vuelta más rápida, sobre todo en los últimos 20 giros, donde se acercó peligrosamente a Fernando Alonso, para tenerlo a menos de un segundo de diferencia. Al final, al bajarse los dos de sus bólidos, Pérez bromeó con Alonso al decirle: “¡te tenía!”.

Allí estaba Checo, en el podio, junto con Fernando Alonso, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de McLaren, codo a codo con dos ex campeones. El asturiano no se cansó de alabar la buena labor de Pérez, mientras que Hamilton, con una actitud serena, felicitaba al tapatío.

Desde que cruzó la meta, la felicidad inundó a Checo Pérez. Al llegar a la zona de premiación, Hamilton y Alonso se acercaron a felicitarlo. Arriba, listo para recibir su trofeo, tenía los flashes y cámaras de todo el mundo apuntando hacia él. Nunca dejó de sonreír. Alonso también tenía ánimos de festejar después de la mala racha de Ferrari, mientras que Hamilton se tragaba los errores de su equipo en pits, que lo retrasaron en sus salidas.

El abrazo entre Pérez y Alonso en el podio da una idea de que podemos acostumbrarnos a verlos juntos muy pronto. No solamente compartiendo el podio, sino como compañeros de equipo.

En cuanto al desempeño de Sergio Pérez, en dos carreras ha superado todo lo que hizo en 2011, cuando sumó 15 unidades. Los 18 puntos conseguidos en Malasia dan un total de 22 unidades acumuladas, que lo colocan en la quinta posición de la tabla del Campeonato de Pilotos, por encima del actual campeón, Sebastian Vettel, del Red Bull Racing, quien tiene 18 unidades. Y a tan sólo dos unidades de Mark Webber y a tres puntos de alcanzar a Jenson Button.

Con información de El País


LA VOZ DEL EXPERTO


El “triunfo” de Checo es histórico para México

por Tomás López Rocha, piloto profesional


Ha sido un momento histórico, creo que Sergio “Checo” Pérez hizo una carrera inteligente y muy rápida. Él ya había dicho que el automóvil estaba mucho mejor, tenía confianza en obtener un buen resultado en la carrera y no se equivocó.

Es una sorpresa muy grata. La corretiza que le puso a Fernando Alonso, quien sigue siendo el mejor piloto del mundo, no es cosa menor. Alonso es un piloto excepcional, por lo que ir detrás de él fue algo que animó mucho a Checo.

En esta carrera se dieron condiciones favorables para que obtuviera ese resultado y creo que se puede pensar en otro podio para Checo en este año, pero lo que más me gustó fue que demostró que es un piloto de punta, con una ambición increíble.

Esta carrera fue como el examen final, porque tuvo un alto grado de dificultad y reunió todas las condiciones para poner a prueba a cualquier piloto profesional. En cuanto al automóvil, creo que el motor del Ferrari anda bastante bien; sin embargo, hay que reconocer que lo que hace ganar carreras es la combinación del chasis y el motor.

Los otros equipos tienen mejor chasis, pero hay motivación para seguir trabajando duro con un vehículo que puede luchar por los seis primeros lugares y eso es buenísimo.

Y, reitero, es un logro histórico porque la Fórmula Uno ahora es tan sofisticada y tan competitiva que estar con los mejores del mundo es maravilloso, sobre todo en apenas su segunda temporada.


REACCIONES DE SU FAMILIA, HABLA SU PADRE

A Sergio le favorece correr con lluvia: Antonio Pérez Garibay



Con los nervios y el estrés hasta el tope. Así estuvo la familia de Sergio “Checo” Pérez durante el Gran Premio de Malasia, aunque, al final, el histórico resultado les dejó una gran satisfacción. Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío, se dijo motivado por el triunfo de Sergio al obtener el segundo lugar, porque significa el primer paso para llegar al tan esperado Gran Premio en su carrera. Consideró que a Checo le ganó la emoción, pues pudo conseguir el primer lugar del podio sin mayor problema.

“La verdad estuvimos muy contentos y muy preocupados. Las dos veces que se salió de la pista casi nos desmayábamos, yo llevaba ocho tazas de café, ya no sabía si la taquicardia era por el café o por las emociones”.

Pérez Garibay destacó la intensa lluvia como un factor benéfico para Sergio, pues gracias a las inclemencias el piloto mexicano pudo demostrar su capacidad de controlar un automóvil aún en pista mojada. “Su habilidad para manejar en la lluvia es lo que lo llevará a triunfar con un equipo pequeño ante los grandes. Sergio terminó delante de McLaren, de Red Bull y de los Ferrari; está peleando en condiciones adversas”, celebró.

Para su padre, Sergio no necesita de una escudería mayor para ser competitivo, pues con el solo hecho de pertenecer a la categoría de Fórmula Uno es más que suficiente: “Ya no hay categoría más competitiva, creo que Fórmula Uno es lo máximo. Yo agradezco todo el apoyo que han recibido los hermanos Pérez desde niños”.


Opinan en twitter

@1AntonioPerez

Imposible no verla...... “FRIDA esta es por ti” eres un fregon @SChecoPerez te amo carnal, me tienes llorando de emocion y orgullo

@FelipeCalderon

Felicidades a @SChecoPerez piloto mexicano que ganó el segundo lugar en el gran premio de Malasia de Fórmula 1. Extraordinaria carrera!

@AdrianF007

2do lugar de @SChecoPerez en el GP de Malaysia ENOOOOORME MI CHECO, todo México esta de pie ante tu total entrega VIVA CHECO VIVA MEXICO!!!



CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

Tras la segunda fecha

Posición    Piloto    Escudería        Puntos


1    Fernando Alonso    Ferrari          35

2    Lewis Hamilton    McLaren            30

3    Jenson Button    McLaren             25

4    Mark Webber    Red Bull               24

5    Sergio Pérez    Sauber                  22

6    Sebastian Vettel    Red Bull            18

7    Kimi Räikkönen    Lotus                  16

8    Bruno Senna    Williams                   8

9    Kamui Kobayashi    Sauber              8

10    Paul Di Resta    Force India            7

11    Jean-Eric Vergne    Toro Rosso       4

12    Daniel Ricciardo    Toro Rosso         2

13    Nico Hulkenberg    Force India         2

14    Michael Schumacher    Mercedes    1


CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Tras la segunda fecha

Posición    Escudería    Puntos


1                McLaren     55

2               Red Bull       42

3                 Ferrari        35

4                Sauber         30

5      Lotus-Renault        16

6           Force India         9

7    Williams-Renault        8

8            Toro Rosso        6

9      Mercedes-AMG        1

10  Marussia-Cosworth    0

11    Caterham-Renault    0

12    HRT-Cosworth    0



PARA SABER

Se corta una larga racha


Fueron 41 años de espera para que los mexicanos pudieran ver ondear la Bandera en lo más alto de la zona de premiación, algo que no sucedía desde que el mítico Pedro Rodríguez, del equipo BRM, finalizara en el segundo lugar del Gran Premio de Holanda, el 20 de junio de 1971, justo detrás de otro Ferrari. Además, esta es la octava ocasión que un mexicano llega al podio de la máxima categoría del automovilismo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones