Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | El país anfitrión suma dos medallas de oro, y amenazan con ir por más

Le cierran la puerta a los rivales

El país anfitrión suma dos medallas de oro, y amenazan con ir por más

Por: EL INFORMADOR

Paso Veloz. El equipo de Gran Bretaña compite durante la persecución por equipos. REUTERS  /

Paso Veloz. El equipo de Gran Bretaña compite durante la persecución por equipos. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (04/AGO/2012).- Gran Bretaña confirmó su favoritismo  en el ciclismo en pista de Londres 2012, tras ganar las pruebas de persecución  por equipos masculinos y keirin femenino, y quebrar otros dos récords mundiales.

Ed Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas vencieron a sus  adversarios australianos en la final por cerca de tres segundos.

Ante la mirada de Bradley Wiggins, que fue al velódromo olímpico a animar a  sus compatriotas, los británicos hicieron un tiempo de 3 minutos 51 segundos  659 centésimas, es decir, 84 centésimas de segundo menos que su anterior récord  (3 minutos 52 segundos 499 centésimas) establecido el jueves en las  clasificaciones.

Jack Bobridge, Glenn O’Shea, Rohan Dennis y Michael Hepburn formaban el  equipo de Australia.  

Ed Clancy (de 27 años) y Geraint Thomas (de 26 años) integraron el equipo  británico que dominó el torneo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Wiggins, oro en la prueba de contrarreloj olímpica el pasado miércoles, y  Paul Manning, que ahora hace parte del equipo técnico, eran los otros dos  miembros de la escuadra.

Steven Burke (de 24 años) y Peter Kennaugh (de 23), un corredor de la Isla  de Man, como Mark Cavendish, les han sustituido.

En la primera vuelta, el grupo británico llegó a estar a 25 centésimas de  segundo de su récord del mundo, buscando mostrar su fuerza aunque la victoria  era suficiente para acceder a la final.

En esta, los australianos mantuvieron el pulso hasta media carrera (6  décimas de segundo de diferencia), pero luego no pudieron hacer nada contra sus  rivales impulsados por un público eufórico, que quería asistir a la victoria de  los suyos.

El equipo británico recorrió la distancia a una media de 62.160 kilómetros por hora.

Nueva Zelanda (Sam Bewley, Marc Ryan, Jesse Sergent, Aaron Gate) ganó la  medalla de bronce al vencer a Rusia (Evgeny e Ivan Kovalev, Alexey Markov,  Alexander Serov) con un tiempo de 3 minutos 55 segundos 952 centésimas.

Por su parte, Victoria Pendleton se convirtió en la primera campeona  olímpica de keirin, modalidad que se estrenó en estos Juegos.

Pendleton, campeona olímpica de velocidad en Beijing, superó en la final a la  china Guo Shuang (plata) y a la representante de Hong Kong Lee Wai Sze (bronce).

La campeona del día, que tiene previsto retirarse tras los Juegos  Olímpicos, se impuso claramente en la final.

La inglesa, apodada la “reina Victoria” desde su éxito en los Juegos  Olímpicos de Pekín, cuenta en su palmarés con un único título mundial en keirin  (2007). Además, ha sido seis veces campeona del mundo de velocidad  individual, entre 2005 y 2012.

La británica, que también participará en Londres 2012 en esa prueba, podría  conquistar por lo tanto una tercera medalla de oro.

Fue el tercer oro para los locales, que el jueves defendieron con éxito la  corona de velocidad por equipos masculinos, lo que además significó la quinta  dorada olímpica para Chris Hoy.

En las dos jornadas disputadas hasta ahora, la armada británica ha  pulverizado ocho récords del mundo.

Entretanto, ninguno de los latinoamericanos en competencia logró clasificar  a las finales del viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones