Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | La Plaza México muestra una mala entrada en la corrida número 20

Las mujeres cortan tres orejas en histórica corrida

La Plaza México muestra una mala entrada en la corrida número 20

Por: NTX

Lupita López recibió la alternativa de la española Mari Paz Vega en la México. La yucateca triunfó al cortar una oreja. M. FREYRÍA  /

Lupita López recibió la alternativa de la española Mari Paz Vega en la México. La yucateca triunfó al cortar una oreja. M. FREYRÍA /

MÉXICO, D.F. (14/MAR/2011).- La tarde del domingo, la torera española Mari Paz Vega, con dos orejas cortadas, y la yucateca Lupita López, con una, se repartieron el triunfo en la histórica corrida 20 y última de la Temporada Grande 2010-2011 en la Monumental Plaza de Toros México.

Alternó también en este cartel para el recuerdo, la torera michoacana Hilda Tenorio, quien tuvo ayer la mala fortuna de lidiar a lo peor del encierro, por lo que se fue con las manos vacías.

Para fortuna de los fieles aficionados, el espectáculo taurino ofrecido por las tres bellas toreras, no defraudó, ya que dentro del ruedo y delante de la cara de los bureles, las tres espadas brindaron una gran actuación, que en nada envidió a las de los hombres.  

Se lidiaron tres ejemplares de la ganadería La Punta y tres de Jesús Cabrera, así como uno de regalo de La Joya, todos de gran presencia pero de juego disparejo e irregular.

Vega logró, en su primer turno, una faena variada y valiente, en la cual hilvanó templados pases bien rematados, que le sirvieron para cortar las dos orejas. Con su segundo, la española ya no pudo lograr nada, por lo que abrevió para salir entre protestas.

La yucateca López tomó la alternativa como matadora y tuvo una destacada labor en su primero, con el que mostró serenidad, seguridad y temple, para cortar una merecida oreja, pero en su segundo, se puso pesada con el acero y escuchó los tres avisos.

Hilda Tenorio tuvo la mala suerte de recibir a lo menos potable de los dos hierros, para salir con palmas en su primero con un aviso, aplausos y otro bocinazo en su segundo, y terminar con el mismo resultado en su tercero, que fue de regalo.

Con esta corrida se dio el cerrojazo del serial mayor en el coso monumental y fue a beneficio de la organización FUCAM, institución que promueve la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

Mala entrada


A pesar de la relevancia del cartel taurino femenil, la Monumental Plaza México registró una pobre entrada de fieles aficionados, mientras los otros “pseudo seguidores” de la fiesta brava prefirieron presenciar otro espectáculo deportivo.

De forma desafortunada la gente no acudió al llamado de este cartel histórico en el que tres mujeres por primera vez forman un elenco y en el que una, la española Mari Paz Vega, le concedió la alternativa a la yucateca Lupita López, con testimonio de la michoacana Hilda Tenorio.

Los que sí hicieron un lleno y se quedaron con un "palmo de narices" fueron los revendedores, quienes vieron con tristeza cómo los pocos aficionados acudían sin problemas a las taquillas para conseguir boletos a los precios oficiales sin recurrir al mercado negro. Sin embargo, para fortuna de los fieles aficionados, el espectáculo taurino ofrecido por las tres bellas damas toreras no defraudó, ya que dentro del ruedo y delante de la cara de los toros las tres espadas brindaron una gran actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones